miércoles, 25 de junio de 2025

Baloncesto francomacorisano consternado por la repentina muerte del entrenador Gustavo Rodríguez

  


 
El baloncesto francomacorisano recibió un duro golpe luego de la trágica muerte del destacado entrenador  Gustavo Rodríguez Sánchez que ha dejado hundido en  tristeza y dolor a los cientos de niños y jóvenes que recibieron entrenamientos del connotado  dirigente deportivo.
 
Rodríguez Sánchez fue por muchos años entrenador de las categorías formativas del club San Vicente de Paúl donde les dio numerosos triunfos en las categorías menores.
 
También por muchos años fue el técnico principal del club Hermanas Mirabal donde instruyó numerosos atletas  que en la actualidad militan en varios equipos  del baloncesto superior francomacorisano.
 
Cientos de jóvenes desfilaron por su féretro en el sepelio realizado en la casa materna ubicada detrás del liceo viejo en la calle Gastón F. Deligne.
 
El profesor Pedro Emilio Reyes asesor del club San Vicente destacó que el baloncesto y muy especialmente el club San Vicente perdió a uno de los mejores entrenadores categorías formativas de la institución.
 
Significó  que Tavo como se le conocía en el argot popular tuvo una excelente vocación de servicio incuestionable basada en el trabajo tesonero, la honestidad y sobre todo el respeto a sus atletas” afirmó Reyes.
 
“Perdimos un gran ser humano y una persona muy entregada a los más sanos intereses de la juventud francomacorisano” afirmó
Reseñó la gran labor altruista desplegada en el club San Vicente  del profesor Gustavo Rodríguez  donde nunca cobró un centavo por su servicio y  que lo hacía con mucho amor y sin interés alguno por que fue un gran apasionado del baloncesto de nuestra institución” .