La ofensiva amarilla volvió a responder en los momentos clave y las Águilas Cibaeñas derrotaron este jueves 10 carreras por 4 a los Toros del Este, para colocarse con marca de 2-0 en el inicio del campeonato otoño-invernal.
El conjunto de La Romana cayó a 0-2 en el joven torneo, pese a contar con el respaldo de su público en el Estadio Francisco Micheli. Fue el único partido de la jornada, luego de que se suspendieron los encuentros Tigres del Licey y Gigantes del Cibao en San Francisco de Macorís y Estrellas Orientales y Leones del Escogido en la capital.
El abridor aguilucho, Jhordany Mézquita, lució sólido en su presentación, lanzando sin permitir carreras limpias durante 2.2 entradas de dos ponches. Mientras que el derrotado fue Franklyn Kilomé (0-1), quien soportó solo una entrada completa y se marchó con cuatro carreras limpias permitidas.
Desde el primer episodio, los visitantes tomaron el control. Emmanuel Rodríguez disparó un sencillo al jardín central que permitió anotar a Carter Jensen y mover a Aderlin Rodríguez hasta la antesala, colocando el marcador 1-0 a favor de las Águilas.
Juan Lagares disparó un doble remolcador que llevo al plato a Emmanuel Rodríguez. Luego anotó por sencillo de Raynel Delgado al prado derecho que dejaba el partido 4-0 en el primer capítulo.
En la misma primera entrada, Bryan Torres respondió por los Toros con un jonrón de dos carreras que acercó a su equipo 4-2, pero la artillería aguilucha no se detuvo.
Aderlin Rodríguez volvió a ser protagonista en el tercer inning con un doble impulsor que llevó al plato a Leody Taveras, ampliando la ventaja a 5-2. Lagares pegó sencillo al prado izquierdo y remolcó a Rodríguez para poner el duelo 6-2-
El receptor Mickey Gasper descontó por los romanenses con un cuadrangular solitario en la cuarta entrada, pero la amenaza fue contenida por el relevo cibaeño.
En el quinto, los Toros llenaron las bases y lograron acercarse 6-4 con una jugada de doble matanza en la que anotó Felnin Celesten, aunque no pudieron mantener el impulso.
Las Águilas remataron en la sexta entrada con un racimo decisivo. Carter Jensen produjo con un sencillo al central y luego Aderlin Rodríguez coronó la noche con un jonrón de tres carreras que puso la pizarra 10-4.
Con el triunfo, las Águilas se consolidan en la cima de la tabla con 2-0, mientras los Toros buscarán reponerse de un arranque adverso en su próximo compromiso.