Salcedo.– Los atletas Eduarnny de la Cruz y Dariel Bernard se alzaron con las medallas de oro en la modalidad individual del torneo de tenis de mesa, durante la jornada de clausura de los XI Juegos Escolares Deportivos Nacionales (JEDN), celebrada la mañana de este sábado en el Polivalente Willyvaldo Paulino Rivas, bajo la organización del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).
En la rama masculina, el santiagués Dariel Bernard recibió su medalla de oro de manos del alcalde municipal de Salcedo, Juan Ramón Hernández, mientras que la plata fue entregada al atleta Juan Chalás, de la zona Metropolitana I, por el presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (FEDOTEME), Gary Hernández.
Las medallas de bronce correspondieron a Ronny Sánchez (Metropolitana I) y Edwin Martínez (Cibao Norte), las cuales fueron colocadas por la Inmortal del Deporte Dominicano, Blanca Iris Alejo. Los subvenirles fueron entregados por el señor Reynaldo Eduardo, asistente de la gobernadora provincial, Lissette Nicasio.
En la rama femenina, la representante de la zona Higuamo, Eduarnny de la Cruz, se consagró campeona al obtener la medalla de oro, entregada por Gary Hernández. Su compañera de zona, Yandra Mejía, se quedó con la plata, que fue colocada por el alcalde Juan Ramón Hernández.
Las medallas de bronce fueron compartidas entre Ana Sosa (Higuamo) y Leslie Pérez (Cibao Norte).
Durante la ceremonia también se reconocieron las zonas más destacadas del torneo, con la entrega de copas a los tres primeros lugares.
El Higuamo se coronó campeón general, recibiendo el trofeo de manos de Juan Ramón Hernández y Gary Hernández; el Cibao Norte ocupó el segundo lugar, con la copa entregada por la gobernadora Lissette Nicasio, mientras que la zona Metropolitana I obtuvo el tercer puesto, galardón entregado por Blanca Iris Alejo, Inmortal del Deporte Dominicano.