La gran final del TBS francomacorisano del año pasado será revivida este martes 25 de noviembre cuando los quintetos San Martín y Máximo Gómez choquen en el partido más esperado del presente torneo superior con refuerzos dedicado al doctor Leonardo Aguilera por la disputa de la gran copa Grupo Rizek.
El esperado encuentro por la gran fanaticada del basket local será el segundo de la doble cartelera a efectuarse en el polideportivo Mario Ortega del complejo deportivo local.
Máximo Gómez se impuso en la versión 2024 al San Martin en el quinto y decisivo partido de la serie pactada al mejor de cinco encuentros que se definió en los minutos finales ante la gran algarabía de los cientos de fanáticos que abarrotaron el polideportivo Mario Ortega para que el equipo azul lograra el bicampeonato del TBS local.
La espinita quedó incrustada en la mente de los jugadores y fanáticos del San Martin que esperan sacarla con una victoria esta noche que podrá colocar en serios aprietos al consulado azul que luchar por clasificar a la siguiente ronda.
De ganar San Martín asegura su clasificación a la siguiente ronda mientras que Máximo Gómez que ha tenido un mal inicio tendrá que ganar para poder avanzar a la semifinal del exitoso evento.
San Martín luego de la contratación del estelar refuerzo Jonathan Bello ha logrado imponerse con mucha autoridad en dos partidos seguidos que los colocan en buen lugar del grupo “B” con record de 3-1.
Además del esperado partido entre Máximo Gómez y San Martin se disputara un primer partido a las siete de la noche entre los quintetos Rieles y Santa Ana.
Aunque el Santa Ana está prácticamente eliminado del evento el encuentro de esta noche es de suma importancia ya que los Rieles necesitan esa victoria para colocarse en la primera posición del grupo “B”.
El grupo “A” lo encabeza el San Vicente con record de 5-0,seguido del Máximo Gómez con 2-3, y el Juan Pablo Duarte con muchas posibilidades tiene 1-4, en tanto que el grupo “B” lo encabeza el club San Martin con foja de 3-1,escoltado de los Rieles con 3-2 y el Santa Ana con 1-4 está en el frio sótano.
Pie de foto
Nestor Rodríguez
