Castillo, provincia Duarte, RD. – El alcalde municipal Faurys Vélez fue designado como presidente del comité organizador del Torneo de Baloncesto Superior de Castillo 2026, según anunció la Comisión Municipal de Baloncesto de esa localidad.
La información fue ofrecida por el presidente de la Comisión Municipal de Baloncesto de Castillo, Bernardo Sánchez, quien destacó que el alcalde asumió el compromiso de trabajar para montar un evento deportivo de gran magnitud en el municipio durante el presente año.
Destacan apoyo de Faurys Vélez al deporte de Castillo
Sánchez resaltó que Faurys Vélez es un reconocido propulsor deportivo que siempre ha mostrado interés en el desarrollo del deporte en el municipio, especialmente en el baloncesto.
“Faurys Vélez ha demostrado ser un gran doliente del deporte castillense y un aliado importante para el crecimiento del baloncesto en nuestra comunidad”, expresó el dirigente deportivo.
Asimismo, informó que en los próximos días Vélez será juramentado oficialmente como presidente del comité organizador de la venidera justa deportiva.
Equipos confirmados para el Torneo Superior de Baloncesto de Castillo
El presidente de la comisión explicó que existe gran entusiasmo en la comunidad deportiva para la celebración del torneo, ya que los equipos participantes han comenzado sus preparativos con anticipación.
En el Torneo de Baloncesto Superior de Castillo 2026 participarán los quintetos:
-
San Isidro
-
San Antonio
-
Pueblo Abajo (subcampeones)
-
Barrio Sur (actuales campeones)
“Será un evento con un gran nivel técnico y competitivo. El municipio de Castillo debe prepararse para uno de los mejores torneos de todos los tiempos”, señaló Sánchez.
Gestión de recursos para el torneo
Sánchez informó además que en la próxima semana el nuevo presidente del comité organizador, Faurys Vélez (Fofo), sostendrá reuniones con importantes autoridades nacionales con el objetivo de gestionar los recursos necesarios para cubrir los gastos técnicos y organizativos del torneo.
