CASTILLO, Duarte.– El quinteto de Barrio Sur derrotó 92-81 a Pueblo Abajo y se colocó a una sola victoria de conquistar el XXVIII Torneo de Baloncesto Municipal de Castillo 2026, dedicado al director general del INDRHI, Olmedo Caba Romano, y disputado por la Copa Coopnacado.
Los actuales campeones contaron con una sobresaliente actuación del estelar Alvin Rondón, quien lideró la ofensiva con 25 puntos, cinco asistencias y siete rebotes, siendo pieza clave en la segunda victoria de su equipo en la serie final pactada al mejor de cinco encuentros.
Barrio Sur dominó la primera mitad con marcador de 55-48, gracias al trabajo combinado de José Luis González, Alvin Rondón y Dolfy Arias, quienes castigaron la defensa rival con una efectiva mezcla de tiros de media y larga distancia.
En el último tramo del encuentro, Pueblo Abajo logró acercarse a solo un punto cuando restaban 5:25 por jugar, pero canastos consecutivos de José Luis González y Alvin Rondón permitieron a Barrio Sur despegarse nuevamente y construir una ventaja de diez puntos que resultó definitiva.
Además de Rondón, sobresalieron por los vencedores José Luis González, con 22 puntos; Dolfy Arias, con 20; y Rafael Estévez y Cristofer Núñez, con nueve tantos cada uno.
Por Pueblo Abajo, el más destacado fue Janlet Peralta, quien encestó 30 puntos. También brillaron Justin Calzado, con 13 puntos y 11 rebotes, mientras que Nelson Vásquez y Albert Bonilla aportaron ocho unidades cada uno.
Reconocimiento especial
Antes del inicio de la segunda mitad, el comité organizador encabezado por el alcalde Faurys Vélez Victorio entregó un reconocimiento al empresario Juan Ariel Hidalgo, en agradecimiento por sus valiosos aportes al desarrollo y montaje del torneo.
Próximo partido
La serie final continuará este viernes con el cuarto encuentro. Una victoria de Barrio Sur le otorgaría el campeonato de manera definitiva. En caso de un triunfo de Pueblo Abajo, el torneo se definirá en un quinto y decisivo partido.
