viernes, 8 de junio de 2018

Hombre mata primo de un disparo en la comunidad de Palmarito Yaiba




CASTILLO, DUARTE.- Un hombre ultimó otro de un disparo en el pecho, la mañana de este viernes, en la comunidad de Palmarito del Paraje Yaiba, en el municipio de Castillo.

El informe preliminar de la policía establece que, el occiso identificado como Arismendy Restituyo de Jesús Martínez, estaba presentando un intenso cuadro de salud mental y que desde la tarde del jueves habría atacado algunos vecinos con un machete, siendo está la razón por la cual Lucas Martínez de Jesús (Gelo) le disparó, cegándole la vida.


Testigos oculares establecen que al momento del hecho trataban de detener a Cholo para inyectarle un medicamento tranquilizante, reaccionando el mismo de manera violenta.
El cadáver fue llevado a la morgue del Hospital Municipal de Castillo, donde llegaron autoridades del Ministerio Público y un médico legista.
En tanto qué el victimario se presentó al destacamento municipal, con el arma homicida y se puso a disposición de la Institución del Orden. 
En el hecho también resultó herido de bala el señor José Florito Rojas, alcaide pedáneo de esa localidad, quien participaba en el intento de medicar el occiso. El mismo recibió una herida de bala con entrada y salida en pierna derecha, según diagnostico médico del Hospital Municipal de Castillo.
Se presume que el proyectil que impactó a Florito Rojas, fue el mismo que que segó la vida de Arismendy. 

fuente noticiasvillariva.com