sábado, 9 de junio de 2018

Unión Juntas de Vecinos Las Guaranas apoya huelga 12 y 13


Unión Juntas de Vecinos Las Guaranas apoya huelga 12 y 13

La presidente de la Unión de Juntas de Vecinos del municipio de Las Guaranas, anunció que esa población se unirá al paro de labores de los días 12 y 13 de junio en demanda de diversas obras y justicia por el asesinato Mario Vladimir Lantigua Bardera.
La señora Daniela Rivera, dijo que otras organizaciones apoyan el movimiento huelgario, debido a la actitud irresponsable de las autoridades que se han olvidado de esa productiva comunidad.
Manifestó que desde hace años vienen reclamando la construcción de la carretera las Guaranas Pimentel, la solución al servicio de agua, el arreglo de los caminos vecinales, entre otras.
Esta población se encuentran en estado de desesperación y angustia por la falta de agua, mientras que las autoridades gubernamentales, específicamente de INAPA no hacen nada por resolver la problemática, expreso.
Llamó a las autoridades poner atención a sus reclamos, especialmente el suministro de agua potable, ya la que consumen en la actualidad están altamente contaminadas, ya que proviene de pozos tubulares contaminados con residuos fecales.
Dijo que apoyan el llamado a huelga para que se aclare el asesinato de Lantigua Baldera, un joven ejemplo de San Francisco de Macorís.