martes, 13 de noviembre de 2018

Realizan premiaciones juegos intramurales Liceo Pedro Henríquez Ureña





SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El liceo Pedro Henríquez Ureña realizó las premiaciones del los terceros juegos deportivos intramurales en varias  disciplina deportivas con una dedicatoria especial al vice ministro de deportes Enmanuel Trinidad.

 Ocho fueron las disciplinas premiadas para igual número de equipos que se coronaron campeón en la exitosa justa deportiva en la que  participaron varios centros educativos públicos y privados, así como ligas deportivas de la zona.

En este encuentro participaron 28 equipos que con gallardía defendieron  su centro educativo en cada justa, impregnándoles gran colorido al evento.

Los centros que obtuvieron mejores resultados  Liceo Pedro Henríquez Ureña campeón en cinco categorías, Fútbol, masculino y Fútbol femenino; Béisbol quienes se enfrentaron a tres equipos, Sotboll femenino al igual que  basket  femenino.

De su lado   la representación del l liceo Ercilia Pepín  fue premiado en las disciplinas del baloncesto  masculino y voleibol femenino.

 El politécnico Vicente Aquilino Santos recibió distinciones como los monarcas del campeonato del ajedrez en ambas ramas.

El director del Liceo Pedro Henríquez Ureña licenciado Rodolfo Pichardo tuvo a su cargo el discurso de clausura de la exitosa actividad deportiva.

“ En esta actividad se persigue inter relacionar las estrategias curriculares entre los centros, la sociedad y la comunidad educativa, persigue también que los estudiantes descubran sus aspiraciones profesionales en materia deportiva, crear entre los jóvenes un accionar positivo que permita desvincularlo de la descomposición social y delictiva de su entorno” resalto Pichardo.