lunes, 4 de marzo de 2019

INAUGURAN PRIMER TORNEO DE SOFTBAL CAMPESINO EN CASTILLO.





El recién adquirido campo deportivo de la comunidad del Cruce de Los Lanos, fue el escenario que concentro a los equipos de softball campesino que dieron inicio al primer torneo de esta disciplina deportiva que se inicia en el municipio de Castillo dedicado en esta primera edición al Alcalde de Castillo JAIME CAMILO Y FAURY VELEZ VICTORIO. Pasadas las 10:00 de la mañana, entonando el himno nacional y con la bendición del torneo por parte del diácono Pablo Alexander Genao, inició a desarrollarse la agenda de inauguración de este torneo siendo el Prf. Nerys Duran quien en nombre de todos los equipos participantes expreso las palabras de bienvenida a todos los presentes. 

En el acto inaugural además de Jaime Camilo y Faury Vélez, entre otras personalidades estuvieron presentes la Vice-Alcaldesa del Municipio María Altagracia Cordero, Jochi Tavera Presidente de la Federación de Softball de la provincia Duarte, el presidente de la liga de softball Tito Hernández Jorge Nolasco y Toribio Paredes Duran presidente de la liga de Villa Rivas. 

En sus intervenciones, los presidentes de los diferentes grupos mencionados coincidieron en invitar a los participantes a mantener la disciplina, la armonía y sobre todo el respeto entre los equipos y hacia la fanaticada que apoye cada uno de los encuentros que se realizaran. De su lado, el Alcalde Municipal JAIME CAMILO, además de felicitar a los equipos, enfatizo su intervención reafirmando su apoyo personal e institucional a participantes del torneo a así como también sobre la continuación de la adecuación del campo deportivo del cruce de Los Lanos y la Jagua. 


CAMILO, VELEZ VICTORIO Y JORGE NOLASCO, fueron los jugadores de honor que realizando el lanzamiento de la Primera bola, dejaron formalmente inaugurado este Primer Torneo de Softball Campesino que se realiza en el municipio de Castillo en el cual estarán participando los equipos de Los Sencillos, Los Felinos, Los Valientes, Los Indio, Los Huracanes, Los Troyans, Los Onces y el equipo de Juana Díaz, estando representadas las comunidades de los Naranjos, El Saladillo, Juan Diaz, Cruce de Los Lanos, Loma Vieja, La Guazarita y La Jagua. 


En el marco de inauguración, tanto JAIME CAMILO como FAURY VELEZ, fueron reconocidos por los equipos participantes en el torneo recibiendo una placa de reconocimiento. Mientras que JOCHI TAVERA, recibió un reconocimiento especial por parte de la liga de Villa Rivas. Este último, al expresar sus palabras de agradecimiento, informo sobre su retiro de las filas de dirigencia del softball a partir del año 2020.