sábado, 13 de abril de 2019

San Isidro vence a Barrio Sur continuación Basket Superior con Refuerzos Castillo 2019





CASTILLO.-El quinteto San Isidro venció 73-72 a los campeones del San Antonio en la continuación del XXV torneo de Baloncesto Superior con refuerzos Castillo 2019 dedicado a la ministra de la juventud Robiamny Balcacer y al alcalde municipal Jaime Camilo Frías en opción a la copa Asociación Duarte de Ahorros y Prestamos,.

Los orientados por el técnico Francomacorisano Danilo Javier Jerez se apoyaron en la ofensiva del refuerzo Luis Nelson Ferreira quien anotó 20 puntos y 16 rebotes cortando una racha de cuatro derrotas al hilo y mantener la esperanza de clasificación a la siguiente ronda.

Además de Ferreira los mejores encestadores por los ganadores fueron Daniel Frías 18puntos y 14 rebotes mientras que el debutante Richard Ortega Jr. anotó 14 puntos y concedió 5 asistencias.
Por los campeones del San Antonio los más destacados fueron Nestor Contreras con 19 puntos, Ledermin Tejada aportó 18 puntos y 16 rebotes mientras que Randell de la Cruz ligó 12 puntos.
Así mismo el Barrio Sur se impuso en tiempo extra 96-93 al Pueblo Abajo ante la presencia de cientos de fanáticos que abarrotaron el polideportivo José Luis Martínez de esta ciudad.



Jesús López (Chu) fue el máximo anotador con 36 puntos y 9 asistencias siendo secundado de Cristopher Moronta con 19 puntos y 13 rebotes y Víctor Ortiz con 17 puntos y 11 captura.
Debley Agramonte fue el más sobresaliente por el club Pueblo Abajo con 30 puntos y 11 rebotes, Eddy Guisarry encestó 28 puntos y Edwin Bonilla con 15 puntos y 18 rebotes.

Previo al partido el empresario Pedro Suarez de la fundación Doña Rosa entregó útiles deportivos a los cuatros equipos participantes asi como también a la escuela de los Cafés y de la comunidad de Hostos.

También el dirigente de los campeones del Cupes de Santiago y el parque Hostos de la Vega Richard Ortega realizó el saque de honor de la concurrida actividad.

La exitosa justa deportiva es avalada por la Asociación de Baloncesto de la provincia Duarte contando con el respaldo del ministerio de deportes, alcaldía municipal, asociación Duarte de ahorros y prestamos, el diputado Lupe Núñez, almancen roque munoz, fundación FeMalta, bloque agro cacao, Coopenor, agua María, Agua Marilop, cerveza coors. Ligth, Arcenio Gas, ferretería Hilario, vidriera del Nordeste, Comlesa, Constructora Koralso, Pollera Ruivben. Casa nolas, Juan Maluca, Edwin Auto import, ferretería Nelson, Ariel Kemps Deportes, farmacia Victorio, repuesto Danielito, el diputado José Luis Rodríguez, el senador Amilcar Romero, el pre candidato a diputado Rafael Arcángel, fundación Doña rosa Polanco Bancas DH, Prestantisa, Laboratorio Clínico Dr Herrera Khoury, All Togheter Basketball, Fundación Fe Malta del pelotero de grandes ligas Hanser Alberto, almacén Roque Muñoz, entre otros.