martes, 7 de mayo de 2019

Pueblo Abajo vence a San Antonio colocándose a un triunfo de conquistar XXV torneo superior de Castillo



CASTILLO.-El club Pueblo Abajo derrotó apretadamente 84-83 al san Antonio colocándose a un triunfo de conquista la vigésima quinta versión del baloncesto superior con refuerzos dedicado a la licenciada Robiamny Balcacer y al alcalde municipal Jaime Camilo Frías en opción a la copa Asociación Duarte de Ahorros y Prestamos.
Los orientados por el Francomacorisano Enyer Paulino lograron ganar un juego de película que deleito a los cientos de fanáticos que abarrotaron el polideportivo José Luis Martínez de este municipio.
El equipo Pueblo Abajo perdía de 16 puntos restando 3:56 de juego y en una gran reacción quedando 2:05 del último cuarto  lograron empatar el marcador a 76 puntos con certeros canastos de larga distancia de los refuerzos Debley Agramonte y Eddy Guisarry.
Una expulsión al jugador Cesar Rolando Marte y una falta técnica a Randell de la Cruz permitió varios puntos del equipo Pueblo Abajo que le dieron una ventaja  que les permitió irse arriba en el marcador.
El nativo del club San Antonio Gianmy Paredes pudo empatar el encuentro pero falló una tirada libre de dos que le correspondía para definir el juego de forma sensacional en la que el equipo Pueblo Abajo logro el rebase histórico  que le otorgo el tercer triunfo de la serie.
Con su triunfo el quinteto Pueblo Abajo  puso la serie 3-1 a su favor colocándose a una victoria de lograr la gran copa Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos.
Los mejores encestadores por el club Pueblo Abajo  fueron el refuerzo Francomacorisano Debley Agramonte con 36 puntos y 14 rebotes, siendo escoltado de Eddy Guisarry con 20 puntos y el francotirador Frankely Amparo con 11.
Por el club San Antonio los más destacados fueron el estelar Randell de la Cruz con 16 puntos y Nestor Contreras y Ledermin Tejada con 14 puntos cada uno.


La justa seguirá este jueves 9 de mayo en el polideportivo José Luis Martínez con el quinto partido de la serie pactada al mejor de siete encuentros.
Para este partido el comité organizador informó la presentación del destacado bachatero Francomacorisano Wellintong Toribio donde existe mucho entusiasmo por la gran popularidad que tiene el prestigioso artista en esta ciudad.


La exitosa justa deportiva es avalada por la Asociación de Baloncesto de la provincia Duarte contando con el respaldo del ministerio de deportes, alcaldía municipal, Asociación Duarte de ahorros y préstamos, el diputado Lupe Núñez, almacén Roque Muñoz, bloque agro cacao, Coopenor, Agua María, Agua Marilop, cerveza Coors Ligth, Arcenio Gas, ferretería Hilario, vidriera del Nordeste, Comlesa, Constructora Koralso, Pollera Rubén. Casa Nolasco, Juan Maluca, Edwin Auto import, ferretería Nelson, Ariel Kemps Deportes, farmacia Victorio, repuesto Danielito, el diputado José Luis Rodríguez, el senador Amilcar Romero, el pre candidato a diputado, fundación Doña Rosa Polanco Bancas DH, Prestantisa, Laboratorio Clínico Dr Herrera Khoury, All Togheter Basketball, Fundación Fe Malta del pelotero de grandes ligas Hanser Alberto, almacén Roque Muñoz, Restaurant El Dorado, Romanos Café, Grupo AR Suarez, Supermercado Gran Porvenir, los hermanos Chelo y Sandy Frías  entre otros.