Dedicarán Campeonato Gubernamental de Ajedrez por equipos al Lic. Simón Lizardo Mézquita Administrador General del Banco de Reservas.


SANTO DOMINGO. -  La Federación Dominicana de ajedrez anunció la celebración del Campeonato Gubernamental de Ajedrez por equipos 2019 para el mes de octubre con un especial administrador general del Banco de Reservas, Lic. Simón Lizardo Mézquita.

En la justa actuarán los ajedrecistas que laboran en diferentes instituciones gubernamentales del país. Hasta el momento han confirmado su participación: Banco Central, Banco Agrícola, Banco de Reservas, EdeEste, Edesur, CDEEE y el Ministerio de Hacienda.
Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Wily González acompañado de Pedro Domínguez Brito presidente del comité organizador quienes resaltaron que la actividad se realizará el sábado 26 de octubre a las 10: 00 am, en el salón Panchón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en el Distrito Nacional.
Destacó que el comité ejecutivo aprobó a unanimidad la dedicatoria al administrador general del Banco de Reservas, Lic. Simón Lizardo Mézquita por ser un gran colaborador del ajedrez dominicano.
El acto inaugural está pautado para las 10:00 de la mañana, en el Salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez, ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Sostuvo que en la jornada inaugural el Comité Organizador entregará un merecido reconocimiento por sus valiosos aportes en favor del deporte nacional.
Informó que la dirección técnica estará conformada por el árbitro Internacional Wilfredo Paulino acompañado de los árbitros adjuntos, Juan Vargas y Benjamín Henríquez.
   
Domínguez Brito Añadió que se estará disputando la primera Copa Gubernamental de ajedrez por equipos 2019, el evento se jugará en sistema suizo a 8 rondas con un ritmo de tiempo de 10 minutos y 30 segundos de incremento para cada jugador. Los equipos estarán conformados por cinco jugadores.

Significó que el coordinador General del campeonato nacional será el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Lic. Wily González quien estará acompañado de los demás miembros del Comité Ejecutivo: Luis Lorenzo, Pedro Brito Cedeño, Carlos Del Rosario, Nobel del Rosario, Dianelva Moronta y Modesto Peña.