viernes, 20 de septiembre de 2019

Arrancan este sábado 21 septiembre vigésimo noveno juegos San Vicente




SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Con la participación de más de mil 200 atletas serán iniciados este sábado 21 de septiembre los vigésimo noveno juegos deportivos San Vicente dedicado al director del Instituto Nacional de la Vivienda ingeniero Mayobanex Escoto y en la memoria del fenecido deportista Cristian González (El Tinao) en opción a la copa Gigantes del Cibao.

La actividad esta pautada arrancar a las seis de la tarde en la cancha Pedro Emilio Reyes del sector de Pueblo Nuevo con el desfile de los atletas de las zonas Pedro Emilio Reyes, Sixto Paulino, Manuel Emilio López, Hortencia Vargas y Jackeline Estévez al compás de la banda municipal de música.

En el acto se rendirán un minuto de aplausos  a las memorias de Félix Taveras, Wilson Jiménez, Franchy Prats, Nelly Manuel Doñe, Cesarito Rosario, Héctor –Tito- Pereyra, Camil  Rodríguez, Miguiel de la Cruz León, Luis Almonot, Nabil Piña y Emil Suarez.

La bendición del torneo lo hará Juan Ramón Cantalicio mientras que el doctor Luis Esmurdoc presidente del comité organizador efectuará el discurso de bienvenidas mientras que el diputado José Luis Rodríguez realizará las palabras de exhortación.

La reina saliente de los juegos Elizabeth Ureña junto a la reina Santa Ana y madrina de los Gigantes del Cibao Raidily Rosario coronara a la nueva reina Joelina Hidalgo.

En el acto se entrega sendos reconocimientos a Medickson Del Orbe y  Ana Smelyn Rosa ganadores de medalla de plata en los pasados juegos panamericanos de Lima Peru en la disciplina del judo.

También recibirá un merecido homenaje el director del INVI Mayonanx Escoto por sus valiosos aportes al deporte aficionado del país y se hará un homenaje póstumo al licenciado Cristian González.

El acto culminara con el encendido del pebetero por los atletas Medikson Del Orbe y Ana Smelyn Rosa para dejar iniciado los tradicionales juegos que este año llega a su versión 29 de manera seguida.

En la jornada inaugural se efectuaran enfrentamientos en las disciplinas de baloncesto masculino entre la zona Jackeline Estévez y Pedro Reyes en la modalidad sub 25 mientras que las zona Sixto Paulino y Hortencia Vargas se medirán en el basket libre.