lunes, 30 de septiembre de 2019

Ministerio de Deportes respalda primera Copa Gubernamental de Ajedrez por equipos.


Santo Domingo. – El Ministerio de Deportes anunció su respaldo al primer Campeonato Gubernamental  de Ajedrez por equipos 2019 a celebrarse en el Distrito Nacional el sábado 26 de octubre, con una especial dedicatoria al Administrador General del Banco de Reservas Lic. Simón Lizardo Mézquita, en el que se disputará la primera Copa Gubernamental de Ajedrez por equipos.
 Este evento cuenta con la participación de por equipos conformados por cinco (5) atletas que representan 20 instituciones Gubernamentales de toda la demarcación dominicana, los jugadores fueron elegidos por la dirección de Recursos Humanos de la entidad a la que pertenecen.
El Lic. Danilo Díaz Vizcaíno manifestó que la institución que dirige dará un apoyo solidario al Campeonato Gubernamental de Ajedrez  ya que ese deporte es un instrumento eficaz intelectual para incorporar a la juventud a actividades sanas. “Promover el deporte es una forma de combatir la violencia y la delincuencia”, puntualizó.
En tanto que el Lic. Wily González presidente de la FDA, señaló que se jugará un torneo Suizo a seis 6 rondas con un control de tiempo de 05 minutos más 02 segundos de incremento por cada jugada para cada jugador  el evento  iniciará   el sábado 26 de octubre a las 10:00  con la inauguración  mientras que la primera ronda será a las diez treinta 10:30 de la mañana.
González, destaco que el evento se está jugando en el salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez ubicada en el Centro Olímpico.
Informó que en el evento deportivo han confirmado su participación: IDAC, CAASD, Policía Nacional, Banco de Reservas, Banco Central. Banco Agrícola, Junta de Aviación Civil, Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, MIDEREC, MINERD, ISFODOSU, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otras.  
Expresó que la Federación se siente regocijada por realizar primer evento Gubernamental de ajedrez por equipos en su primera versión con la participación de 20 instituciones del estado dominicano.