jueves, 31 de octubre de 2019

Iniciarán este sábado 2 de noviembre torneo de voleibol y baloncesto inter colegial 2019




SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Con una dedicatoria especial al licenciado Yanio Concepción  In Memoriam  al fenecido entrenador de baloncesto Wilson Jiménez (Papy Lala) será  iniciado este sábado 2 de noviembre los torneos de voleibol femenino y la promo kids de baloncesto U 16 bajo la organización de la Liga Deportiva inter colegial Francomacorisana.

El acto protocolar está pautado para arrancar a las cuatro de la tarde en polideportivo San Martin de Porres con el desfile de los equipos participantes luego será el entonado el himno nacional por los presentes y bendición del torneo por el pelotero de grandes ligas Hanser Alberto de los orioles de Baltimore.

En el acto hablaran la licenciada Rosa Alonzo directora del distrito educativo 07-06 y palabras de motivación del presidente de la Asociación de Baloncesto provincial licenciado Héctor Castillo.

También se dirigirán a los presentes el ingeniero Wilgen Brito director provincial de deportes y Alexis García presidente de la Federación Dominicana de Voleibol.

Luego el comité organizador entregarán sendos reconocimientos a Yanio Concepción y los familiares del fenecido deportista Wilson Jiménez por sus valiosos aportes al deporte de la zona.

El juramento deportivo estará a cargo del destacado atleta del colegio Renacimiento José Alexis Salazar mientras que el saque de honor lo hará Yanio Concepción para dejar iniciado el esperado evento deportivo.

El veterano  coreógrafo Francomacorisano Danny Núñez realizará una presentación con su grupo de baile moderno así como también habrá una presentación artística sorpresa para los asistentes.

Se informó que los equipos que resulten finalistas en la disciplina de voleibol femenino representará al municipio de San Francisco de Macorís en las eliminatorias regionales del Cibao de la copa de voleibol  Claro que se desarrollará a final de año en Santiago de los Caballero con la participación de más de seis  provincias del Cibao.