jueves, 7 de noviembre de 2019

Federación Dominicana de Ajedrez agradece respaldo de Logomarca.




Santo Domingo.- El Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez, manifestó su agradecimiento, al empresario Lorenzo Gómez Marín presidente de Logomarca, quien han dado apoyo a la Federación Dominicana de Ajedrez con el respaldo al Campeonato Gubernamental de Ajedrez 2019, al Campeonato Nacional de Ajedrez Masculino y  al programa de Educación con la formación de profesionales más capacitados, para que esta entidad deportiva pueda brindar un mejor servicio a la sociedad.

Los detalles fueron ofrecidos por el; licenciado Braulio Ramírez Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez quien confirmó que Lorenzo Gómez Marín, Presidente de LOGOMARCA dio nuevamente su apoyo solidario para cubrir parte de los gastos de este importante Campeonato Gubernamental de ajedrez, en el cual se entregaron premios hasta el tercer lugar y a los mejores tableros.

Recientemente Logomarca respaldó el campeonato Gubernamental de ajedrez el cual estuvo dedicado al Administrador General del Banco de Reservas, y contó  con la participación de 90 servidores públicos, de dieciséis 16 instituciones Gubernamentales del país, bajo la organización de la Federación Dominicana de Ajedrez, y celebrado en el salón Pachón Matos Rivera, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las instituciones Gubernamentales participantes fueron: 1.EDESUR, 2.Banco Central, 3. IDAC, 4. Tribunal Constitucional, 5. Policía Nacional, 6. Banco de Reservas, 7. Banco Agrícola, 8. MINERD, 9. CAASD, 10. INEFI, 11. EdeEste, 12. MIDEREC, 13. ISFODOSU, 14.Procuraduría General de la República. 15. Salud Pública y 16. UASD.

Durante el acto se dirigieron a los presentes el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Wily González, quien resaltó la importancia de la celebración de este evento nacional, mientras que, el Lic. Rienzi Manfredo Pared Pérez en representación del Administrador General del Banco de Reservas Lic. Simón Lizardo Mézquita, dio las palabras de agradecimiento, en tanto que Pedro Domínguez Brito, presidente del Comité Organizador dio las palabras de exhortación Olímpica.

La movida de honor fue realizada por Rienzi Manfredo Pared Pérez, acompañado de Kalil Haché presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía acompañados de Alexis Montes de Oca, Francis Figuereo, Ramón Quezada y Braulio Ramirez Instructor de Ajedrez de Banreservas quien actuó como árbitro, para dejar iniciado el concurrido evento deportivo nacional. “El torneo fue reconocido oficialmente por la Federación Internacional de Ajedrez, FIDE”, Significó el Lic. Braulio Ramírez Director Ejecutivo de la entidad deportiva.

El equipo de Ajedrez del Banco de Reservas resultó ganador del evento nacional, actuando como representante de Banreservas el Maestro FIDE Braulio Ramírez.
“Este es un proyecto de masificación que será recordado vamos a darle mucho seguimiento, en los próximos meses vendrán diferentes eventos de mucha magnitud para tratar de ir buscando nuevos talentos en el ajedrez dominicano”, explicó, el Lic. Braulio Ramírez Director Ejecutivo de la entidad deportiva.