lunes, 4 de noviembre de 2019

Gigantes del Cibao aplastan a Leones del Escogido al compás de cuatro cuadrangulares



SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Gigantes del Cibao aplastaron 12-2 a los punteros Leones del Escogido  en la continuación  del torneo de béisbol profesional Dominicano dedicado in memoriam al ingeniero Carlos Morales Troncoso en opción a la copa BHD León.

Los orientados por el Venezolano Luis Dorante se apoyaron en la recia ofensiva de  13 imparables incluyendo  sendos  cuadrangulares de Richard Ureña, Donnie Dewees, Kade Scivicque y Andretti Cordero que fueron determinantes en el importante triunfo.

El serpentinero ganador fue el relevista Adonis Rosa quien tiró  dos entradas y dos tercios de apenas un hit, no permitió carreras, un boleto y un ponche mientras que el lanzador abridor Carlos Luis Hernández fue el serpentinero derrotado permitiendo cuatro carreras  y dos imparables.

Con su triunfo los Gigantes colocaron su record en nueve victorias y 10 derrotas mientras que los Leones del Escogido siguen firmes en el primer lugar con registro de 13-6.

Los Gigantes anotaron cinco carreras en el cierre de la primera entrada ante los envíos del lanzador abridor Carlos Luis Hernández abriendo el episodio Donni Dewees recibiendo pelotazo. Melvin Mercedes ligó sencillo al prado derecho. José Siri remolcó a Dewees y a Mercedes con triple al central, Moises Sierra negoció boleto y Richard Ureña conectó cuadrangular remolcador de tres carreras por la verja de jardín derecho.

En la tercera entrada los Leones anotaron dos carreras después de un out Iván Castillo empalmó cuadrangular solitario por la verja del jardín derecho, Willy Castro ligo hit al left, Jimmy Paredes le siguió con indiscutibles al jardín izquierdo,  Daniel Johnson disparó imparable al rigth cometiendo un error Moises Sierra anotando  Castro
la segunda vuelta.

La sexta carrea de los Gigantes fue con cuadrangular solitario por el prado derecho del importado Donnie Dewees en el cierre de la cuarta entrada.

Los Gigantes siguieron con su fiesta de batazos en la quinta entrada fabricando tres carreras al compás  de un cuadrangular con un compañero a bordo del importado Kade Scivicque por el left y Andretti Cordero empalmó el segundo vuelacerca de la entrada por el jardín izquierdo.

En la octava entrada los Gigantes anotaron tres carreras con imparable de Andretti Cordero, Ramón Torres fallo con elevado al central, el emergente Rafael Bautista empalmó incogible al prado derecho, Melvin Mercedes liga hit al prado derecho  anotando  Cordero, José Siri siguió con otro metrallazo al central anotando  Bautista y Moises Sierra forza en segunda a  Siri anotando  Mercedes.

Los mejores al bate por los Gigantes Andretti Cordero con jonrón y dos incogibles, Donnie Dewees y Kade Scivicque con cuadrangular y sencillo, Richard Ureña un vuelacerca, José siri triple y un imparable, Melvin Mercedes dos incogibles, y Dree Weeks un tubey.

Por los Leones la ofensiva fue encabezada por Iván Castillo cuandrangular y un incogible, John Dunard un doblete, Daniel Johnson dos inatrapables, y Willy Castro, Erik Gonzalez, y Luis Liberato un hit per capita.