jueves, 2 de abril de 2020

República Dominicana obtiene 2do. Lugar en torneo Internacional Virtual por Equipos de Ajedrez en línea.




El combinado de República Dominicana se alzó con el segundo lugar en el 1er Torneo Internacional Virtual de Ajedrez evento que contó con la participación de 7 países Cuba , Panamá, El Salvado, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana, en la plataforma internacional de ajedrez Lichess.Org. . El torneo se jugó usando el sistema por equipos.



Durante el transcurso del torneo República dominicana se mantendrán alternando entre los 3 primeros lugares, quedando en segundo lugar por 8 puntos de diferencia ante el equipo de Panamá quienes finalmente se moverán la victoria.

Los jugadores más destacados por el equipo dominicano fueron el MI Josué Araujo, Víctor Méndez Ramírez, Fidel Villalona, ​​Javier Polanco, Leandro Frías, Kelvin de la Mota, Víctor Manuel Viola entre otros.



El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, el licenciado Pedro Domínguez Brito aprovechó la ocasión del torneo para instar a la ciudadanía dominicana a no salir de casa como medidas preventivas contra la pandemia mundial que nos ha afectado el estado e hizo un llamado a la ciudadanía a practicar el ajedrez ya sea en casa oa través de medios virtuales, ya que la práctica de esta disciplina promueve buenos valores dentro de la sociedad.



El Campeonato Internacional Virtual de Ajedrez por equipos se jugó en la modalidad Blitz, con ritmo de tiempo de tres minutos, con dos segundos de incremento por jugada para cada jugador.



Domínguez Brito destacó que la Federación Dominicana de Ajedrez en conjunto con la plataforma internacional de ajedrez Lichess.Org está interesada en fomentar el ajedrez en Línea con la práctica, fomento y participación de torneos virtuales destacando que de esta manera mantenemos activo el fomento de nuestro deporte y mantenemos motivados a nuestros ajedrecistas para mantenerse en su casa durante el programa temporal Quédate en tu casa, este tipo de evento se realizará al nivel mundial en coordinación con todas las Federaciones de ajedrez.



El capitán del equipo de la República Dominicana en este evento virtual por equipos fue el experto nacional Nobel del Rosario quien valoró la participación de los jugadores dominicanos. 

 

La plataforma Lichess.Org, es uno de los mejores sitios para jugar al ajedrez por internet, donde se han organizado torneos, que superó varios récords. Participaron 218 jugadores titulados, incluidos 34 grandes maestros, que practicaron «ajedrez bala» durante dos horas, con un minuto por jugador para toda la partida.



Pie de Foto:  Nobel del Rosario Capitán del equipo dominicano y Pedro Domínguez presidente de la FDA.