martes, 23 de junio de 2020

Contratación nuevo dirigente Gigantes del Cibao motivada a experiencia beisbol profesional R.D.


La contratación del nuevo dirigente de los Gigantes del Cibao Luis Urueta para la temporada del béisbol profesional Dominicano fue motivada a  la gran experiencia del capataz de origen Colombiano en la liga invernal que está pautada arrancar el 30 de octubre.

El gerente general Jesús Mejía destacó a El Nacional  que Urueta conoce al dedillo el béisbol otoño invernal por la experiencia adquirida en los últimos años en el pasatiempo de los Dominicanos.

“Sobre la designación del dirigente  Urueta  es la continuación del plan que tenemos como operaciones fueron nombre que teníamos en la mesa desde que asumimos el cargo y que entendíamos que es  el candidato ideal porque cumple con valores fundamentales  con ese perfil de dirigente”
Resaltó que el nuevo capataz de los Gigantes  tiene experiencia en la liga y en la competencia de invierno  ya que  es un líder en el club house con una  buena comunicación con los jugadores y está adaptado al béisbol moderno que exigen estos tiempos.

“Urueta  es un manager modelo que   esta al día  con todo lo que es la parte analítica y estratégica moderna del juego de hoy en día”.
 “El conoce bien lo que es el béisbol de invierno y lo que es la liga Dominicana sabe como se maneja un club house,  un roster semanal y diario de esta liga eso es una ventaja,  no viene aprender sobre la marcha sino que sabe lo que va hacer,   con un plan va a trabajar de la mano con  nosotros, claro es el jefe en el terreno de juego y dentro del club house entendemos que su filosofía y su experiencia nos va a sumar bastante y claro esta que por las condiciones que te menciones del liderazgo que el imprime y la comunicación que el tiene con los jugadores son las razones que el le va a sacar el mejor provecho a los jugadores en el roster” aseveró.
Mejía también anuncio la contratación del veterano  Wellintong Cepeda  como coach de pitcheo y al ex receptor Brayan Peña como bench coach para la venidera campaña.

“En el caso de Cepeda que repite como pitching Coach es el  de  más experiencia nativo  en la liga y entendemos que no hay una persona mejor que el para dirigir los lanzadores tiene una ventaja que el ya  conocer y es una persona con una gran relaciones humana eso no suma bastante”
 “En el caso de Brayan Peña  es otro hijo que vuelve a su casa ahora en otro rol ya no como jugador pero que va aportar bastante  si te fijas son perfiles quizas un poco parecido guardando la distancia porque cada uno tiene característica diferentes pero son persona con una gran capacidad de comunicación y con un liderazgo positivo que no vas a llevar  a tener un gran club house”
 “Eso a la postre nos vas ayudar a ganar juego siempre hemos hablado desde el principio que una de las cosas que queremos mejorar es el ambiente del club house y la forma en que se sientan los jugadores centrado con ellos yo entiendo que esas tres personas son ideales para lograr los objetivos”
Significó que el proceso de contratación fue normal  con una lista de candidatos muy buenos  que se adaptaban a las aspiraciones del equipo.
Así mismo Mejía anunció que dentro de la contrataciones para la venidera campaña se gestionan lanzadores abridores y de relevo, un receptor  y varios  jugadores de posición.
“Nos vamos a enfocar en el pitcheo abridor y en relevo premium ,  me refiero a lanzadores que puedan lanzar  del  séptimo al noveno y lanzar en situaciones apremiantes”.

“ Estarán  contratando  jugadores de posición claro esta vamos a traer un receptor que puedas ayudar a Carlos Paulino y a Webster Rivas ya que es una posición muy demandante y  un torneo que dure dos o tres meses  es necesario tener profundidad ahí no es bueno cargarle toda el trabajo  a dos jugadores”.
“ Contrataremos además dos jugadores más de posición  va a depender como se valla desarrollando las cosas pero básicamente queremos jugadores que nos ayuden con la defensa que aporten  corriendo las bases , que nos generan un porcentaje de embasarse por encima del promedio para que esos hombres como Juan Francisco,   Wilin Rosario y  Carlos Peguero y los demás que se vallan integrando tengan corredores siempre en las bases eso nos va a generar más oportunidades de anotar carreras y claro esta  va a generar más presión en el contrario “.
“No va hacer tan facil para ellos pitcharles  un  episodio   de  tres outs a la alineación de os Gigantes y sacarle esos tres ous rápido” afirmó.
Pie de foto
Wellington Cepeda
Luis Urueta