jueves, 25 de junio de 2020

Equipo de ajedrez dominicano se impone ante países del Caribe por quinta vez.



 

El equipo dominicano de ajedrez de la República Dominicana se impuso nuevamente en el torneo de ajedrez por equipo de las Américas organizado virtualmente en la plataforma internacional de juego online Lichess.Org.

 

Tras hora y media de juego los representantes dominicanos se mantuvieron imponentes hasta el final tomando la delantera desde el principio en el fuerte torneo organizado por la Federación Venezolana de Ajedrez y donde participan más de 15 países de América Latina y más de 600 ajedrecistas.

 

Es la quinta ocasión que el equipo local gana esta serie de torneos, dejando atrás a países con fuertes tradiciones ajedrecísticas y con destacados jugadores de clase mundial.

 

Los jugadores más destacados por República Dominicana fueron Enmanuel De Jesús Brito Rondón, de la provincia Santo Domingo; Edward Tancredo Sánchez, de la provincia Duarte; Maestro FIDE Christopher Guzmán, de la provincia Espaillat; Denio Martín Almonte, de la provincia de Santiago y el Maestro FIDE Braulio Ramírez Reyes de la provincia de Santo Domingo.

 

Tras esta serie de victorias, el capitán del equipo dominicano, Nóbel Del Rosario, afirmó que los dominicanos son los campeones del Ajedrez Blitz Virtual de América Latina.

 

Domínguez Brito felicitó a los ajedrecistas dominicanos que participaron en este evento internacional, destacando que la Federación Dominicana de Ajedrez en conjunto con la plataforma internacional de ajedrez Lichess.Org se mantiene  fomentando el ajedrez en Línea con la participación del país en torneos virtuales destacando que de esta manera mantenemos activo  el fomento de nuestro deporte y mantenemos motivados a nuestros ajedrecistas a mantenerse en su casa durante el programa temporal Quédate en tu casa, este tipo de evento se viene realizando a nivel mundial en coordinación con la Federación Internacional de Ajedrez FIDE.

 

 

Pie de Foto: Enmanuel De Jesús Brito Rondón, MF Braulio Ramirez, Edward Tancredo Sánchez y MF Christopher Guzmán.