miércoles, 16 de septiembre de 2020

Iniciativa, Harán primer Campeonato Nacional de Ajedrez Virtual Gubernamental por equipos.

 



 


SANTO DOMINGO. -  La Federación Dominicana de ajedrez anunció la celebración del primer Campeonato Nacional de ajedrez Virtual Gubernamental por equipos 2020, para el mes de septiembre con el respaldo del Ministerio de Deportes que preside el Ing. Francisco Camacho.  


 


En la justa actuarán los ajedrecistas que laboran en diferentes instituciones gubernamentales del país. Hasta el momento han confirmado su participación: Banco Central, MIDEREC, Banco de Reservas, REFIDONSA, EdeEste, Edesur, Superintendencia de Bancos, La Policía Nacional, CAASD, IDAC, Ministerio de Industria y Comercio, ISFODOSU y el Ministerio de Hacienda. 


 


Los detalles fueron ofrecidos por el Lic. Pedro Domínguez Brito presidente del comité organizador a acompañado del Lic. Braulio Ramirez Director Ejecutivo de la entidad, quienes resaltaron que la actividad se realizará el domingo 27 de septiembre a las 10: 00 am, en la plataforma internacional de ajedrez Lichess.Org. 


El acto inaugural está pautado de manera virtual para las 10:00 de la mañana, mientras que las partidas iniciaran a las 10: 25, finalizado el acto inaugural, donde se jugará durante 90 minutos a un ritmo de tiempo de 5 minutos más 2 segundos de incremento para cada jugador por cada jugada realizada.  



Pedro Domínguez Brito Añadió que se estará disputando la primera Copa Gubernamental de ajedrez Virtual por equipos 2020, con la participación de más de 400 servidores públicos donde los equipos estarán conformados de 2 a 10 jugadores. Los resultados de las partidas serán transmitidos atravesé de la plataforma internacional Lichess.Org. 



Significó que el coordinador General del campeonato nacional será el Experto Nacional Nobel del Rosario, quien estará acompañado de los demás miembros del Comité Ejecutivo: Luis Lorenzo, Pedro Brito Cedeño, Angie Paula, Wily González y Modesto Peña.