jueves, 17 de septiembre de 2020

*Juan Núñez solicita a MIDEREC y Salud Pública reapertura de las prácticas del béisbol*

 

 


*Santo Domingo, D.N.-* El presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), Lic. Juan Núñez Nepomuceno solicitó de manera formal a los ministros de Deportes y Recreación, Ing. Francisco Camacho, y Salud Pública Dr. Plutarco Arias, la reapertura de la práctica del béisbol en todo el país, siguiendo el protocolo “FEDOBE Covid-19”.


“Los dirigentes de nuestro país están pasando hambre, la verdad debe ser dicha ellos viven del play, de dar prácticas a niños y jóvenes de la República Dominicana y van para seis meses sin trabajar y el Estado no tiene los recursos necesarios para venir en auxilio total de nuestros dirigentes”, expresó Núñez Nepomuceno.


“De manera increíble se está jugando béisbol en gran parte del país sin supervisión, todo esto se debe a la desesperación, tanto de los dirigentes, padres y los jóvenes por el encierro al que nos tiene sometido está pandemia y buscan una salida que en este caso es el deporte, y esto nos obliga a solicitar la reapertura de las prácticas porque es la única manera que nosotros tenemos de supervisarlos tanto la Federación de Béisbol, las asociaciones, MIDEREC y Salud Pública no estamos en condición de supervisar porque están practicando por debajo de la ley”, agregó Juan Núñez.


“Tenemos en conocimiento que nuestra solicitud ha sido bien recibida en ambos ministerios, y estamos a la espera de la resolución que nos permita regresar al terreno, siguiendo todos los protocolos de seguridad para proteger a nuestros niños y adolescentes”, acotó Núñez Nepomuceno.

 

*Conservatorio desescalada béisbol FEDOBE Covid-19.*


Núñez Nepomuceno informó que a partir de la noche del jueves estará dando inicio al conversatorio a nivel nacional abierto de desescalada del béisbol, para que todos los que hacen vida en el béisbol tengan el conocimiento y dominio pleno del protocolo FEDOBE Covid-19 y como deben implementarlo.


El mismo será a partir de las 6:30 de la noche a través de la plataforma digital Zoom, y será dirigido por el presidente de la entidad Juan Núñez Nepomuceno y el Director Operativo Javier Paulino.


Se espera la asistencia en el conversatorio de manera virtual de más de 200 técnicos, entrenadores, dirigentes, presidentes y miembros de las 32 asociaciones de béisbol y público en general.


*Por Dirección Prensa FEDOBE*