viernes, 23 de octubre de 2020

Inauguran dos nuevos destacamentos de la policía en los municipios Las Taranas y Hostos





 Por: Francomacorisanos - 22/10/2020

La Policía Nacional se complace en recibir de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), dos nuevos destacamentos policiales en los municipios Las Taranas y Hostos de la provincia Duarte, para elevar la seguridad ciudadana y las medidas de prevención.

El acto fue encabezado por el inspector general de la institución, general Claudio Peguero Castillo, en representación del mayor general licenciado Edward Ramón Sánchez González, director general de nuestra Policía Nacional, así como también por el señor Ángel de La Cruz, presidente de la entidad estatal a cargo de la obra.

De la Cruz manifestó que está comprometido con dotar de las instalaciones adecuadas a nuestra Policía Nacional para mejorar la seguridad de las zonas más vulnerables y es un deber mejorar las infraestructuras que albergan los agentes que velan por el bien estar de los ciudadanos. 

“Trabajaremos de la mano con la Policía Nacional para dar cumplimiento a lo prometido por el presidente de la República, Luis Abinader Corona, de crear un país libre delincuencia”, señaló el funcionario.

En ese orden, el general Peguero Castillo destacó el valioso aporte al gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader Corona, a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, por la noble tarea de construir y remozar las infraestructuras policiales en toda la geografía nacional.

Detalles de las nuevas dotaciones 

El destacamento de Las Taranas, en el municipio de Villa Rivas, es una edificación de dos niveles, posee un área de 759.82 metros cuadrados de construcción cuenta con un despacho para el comandante, oficina de Investigación (DICRIM) y otra para la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN).

También cuenta con una recepción de denuncias, una cárcel para hombres y otra para mujeres, un depósito de armas y propiedades, dormitorios para oficiales y alistados con baños, cisterna, así como también un inversor con cuatro baterías.

Mientras que el destacamento policial del municipio de Eugenio María de Hostos es una construcción de un nivel, posee 316.55 metros cuadrados de edificación que cuenta con oficina para el comandante, otra para la DICRIM, recepción de denuncias, así como también área de dormitorio para oficiales y alistados.

Además, una cárcel para hombre y mujer con capacidad de 15 personas cada una, un depósito de armas y propiedades, cocina, baños, cisterna y un inversor con cuatro baterías.