Dictan 20 años de prisión a hombre que violó y embarazó hijastra menor - Serie59 - Web Oficial del Municipio de Castillo

Dictan 20 años de prisión a hombre que violó y embarazó hijastra menor

 


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-  Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de esta demarcación condenaron a 20 años de reclusión a un hombre imputado por el Ministerio Público por  violación y otros delitos sexuales en contra de una hijastra adolescente, a la que embarazó.

Los jueces Juan Carlos Colón, Claribel Mateo y Yasmín de los Santos emitieron la sentencia condenatoria en contra del procesado, a quien hallaron culpable de los delitos de incesto, violación sexual, así como abuso sexual y psicológico en contra de la menor de edad. El nombre del condenado fue omitido para proteger la identidad de la víctima.

De acuerdo con las investigaciones, el hombre violaba a su hijastra desde los 12 años, según relató ella a su madre y como quedó sustentado con las certificaciones médicas de lugar.

«Fruto de la agresión sexual, la menor de edad quedó embarazada. Ante esa circunstancia, el hoy condenado quiso confundir a la madre, diciéndole que a la casa iba un hombre que él no conocía, y también le recomendó darle remedios para que ella abortara y que se quedaran callados», según nota de prensa.

Comentarios