lunes, 12 de abril de 2021

*Rehabilitación y UCNE realizan 2do. Taller de Comunicación Inclusiva*




San Francisco de Macorís.-  Fue realizado el 2do. Taller de Comunicación Inclusiva, enfocados en la capacidad, como parte de las celebraciones del Día del Periodista, organizado por la Asociación Dominicana de Rehabilitación y la Universidad Católica Nordestana con el objetivo de que a través de los medios no solo se proyecte la problemática que afecta a las personas con discapacidad, sino que estos sean visualizados con respeto y dignidad, concentrándose en la capacidad de hacer las cosas por encima de las limitaciones y las barreras que la sociedad les impone.


Este 2do. Taller de Comunicación Inclusiva contó con la participación activa de miembros del Colegio Dominicano de Periodistas, de la Asociación de Locutores, de fotorreporteros, dueños de medios digitales, entre otros actores de los medios de comunicación. Pautas para abordar la discapacidad, Un leguaje para la inclusión y Realización audiovisual para proyectar inclusión fueron los temas presentados por la publicista María Irene Sánchez, el productor Romig González y la periodista Nayadira Agramonte.


Los expositores proporcionaron técnicas y pautas para proyectar en los medios de comunicación la discapacidad de manera natural, sin denigrar o elevar las historias o informaciones sobre las personas que viven con discapacidad.  


El acto de apertura contó con la presencia de Pedro Pablo Acevedo, presidente del CONADIS; Franklin Romero, Senador de la provincia Duarte; Martina Moya, asistente de la gobernadora civil y provincial de Duarte; José García, representante de la Regional de Educación 07; Altagracia de Vargas, presidenta del Comité de Damas de la ADR, padre Isaac García, vicerrector ejecutivo de la UCNE, Francis de León, secretario general del CDP, y Yosely Luis Ovalles administradora de la ADR Filial San Francisco.    


A los expositores les fueron entregados obsequios cortesía de JM Store y contando con su patrocinio también, se rifaron entre los asistentes 3 bocinas bluetooth, 3 Mini Speaker, todos de la marca Huawei e igual cantidad de memorias de 64 gigabyte SanDisk.


De igual manera, se contó con el apoyo de los laboratorios Mamey Pharma, Alfa, EISA, Iberofarmacos, de la empresa Vallas Digitales del Nordeste y del Patronato San Vicente de Paúl.