miércoles, 28 de abril de 2021

Tribunal Constitucional respalda Campeonato Superior de Ajedrez 2021.



Santo Domingo. – El Tribunal Constitucional anunció su respaldo al Campeonato Nacional de Ajedrez Superior 2021 a celebrarse del 07 al 23 de mayo en los salones del Albergue Olímpico Dominicano.


El presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara manifestó que la institución que dirige dará un apoyo solidario al Ajedrez Superior tras resaltar que el ajedrez es un instrumento eficaz intelectual para incorporar a la sociedad en actividades sanas. “Promover el deporte es una forma de combatir la violencia y la delincuencia”, puntualizó.

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Lic. Pedro Domínguez Brito, acompañado del Lic. Braulio Ramírez Director Ejecutivo de la FDA y presidente del Comité Organizador, señaló que se avanzan en los trabajos preparatorios del Torneo que se inicia el viernes 07 de mayo donde ya la mayoría d las provincias han seleccionado a sus representantes.

El máximo evento superior del país se jugará a 11 rondas bajo el sistema suizo con ritmo de tiempo de 60 minutos más 30 segundos de incremento para cada jugador. El evento será transmitido en la plataforma internacional de ajedrez Chessresults.com.

Añadió que el campeón del evento adquirirá el título de Maestro Nacional y el evento servirá para escoger el seleccionado nacional que representará a la República Dominicana en los eventos internacionales de la Federación Internacional de Ajedrez FIDE durante el año 2021.

Pedro Domínguez Brito agradeció además al Grupo Corripio, Ministerio de Deportes, Banreservas, EGEHID, Comité Olímpico Dominicano, Asociación Cibao y Banco Central, por el gran respaldo para la celebración del venidero torneo Nacional de Ajedrez.

Significó que el Director Técnico del máximo evento nacional será el árbitro internacional Wilfredo Paulino acompañado de los árbitros adjuntos Juan Francisco Vargas, Benjamín Henríquez y Jhonatan Mejía Sosa.


Pie de Foto: Magistrado Milton Ray Guevara presidente del Tribunal Constitucional (TC) y Pedro Domínguez Brito presidente de la FDA.