jueves, 29 de abril de 2021

Club San Vicente anuncia segundo torneo de baloncesto superior con refuerzos femenino

 


El club San Vicente de Paul iniciará el 7 de mayo el segundo torneo de baloncesto superior con refuerzos femenino con una dedicatoria especial al padre del baloncesto femenino Wandy Coradin.

El director de deportes de la prestigiosa entidad Juan Manuel Javier(Chocolate) resaltó que existe mucho entusiasmo para la realización del máximo evento deportivo en la rama femenina que se realiza en el país ya que habrán refuerzos de varias partes del país.

Agregó que San Francisco de Macorís será la capital del baloncesto femenino del país ya que luego de la pandemia la FEDOMBAL dio luz verde para realizar eventos.

“Teníamos un año  confinados en nuestros hogares   por la situación sanitaria que vive el país y el mundo ya gracias a dios los contagio han ido bajando y las autoridades han dado visto bueno para que se reinicien las actividades deportivas”.

Significó que connotados funcionarios estarán respaldando los cuatro equipos participantes en la justa deportiva que se vislumbra será todo un éxito.

Dijo que en la jornada inaugural se estará realizando un merecido reconocimiento en vida a Wandy Coradin que por años fue un formador de atletas de alto rendimiento de esta provincia.

“Coradin fue un excelente entrenador de baloncesto femenino que formó una generación dorada del deporte del aro y el balón en la rama femenina entre ellas atletas que representaron a nuestro país en playas extranjeras”.

Agregó que se  estará tomando todas las medidas sanitarias de distanciamiento físico, uso de mascarillas y lavados de las manos aunque no se permitirán fanáticos para mayor protección de los participantes en la esperada justa deportiva.

“Debemos seguir cuidándonos de este virus que ha azotado este país y preservando la salud de nuestras atletas y personal técnico por este año  no se permitirán fanáticos” aseveró Javier.

Pie de foto

Wandy Coradin