jueves, 29 de abril de 2021

FEDOCLUBES otorga franquicia al club San Vicente torneo nacional de baloncesto femenino

 


La Federación Dominicana de Clubes otorgó una nueva franquicia al club San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís para participar en el octavo torneo nacional de baloncesto femenino No Violencia de Genero que se disputara en el mes de septiembre del presente año.

El profesor Roberto Ramírez presidente de FEDOCLUBES resaltó que el club San Vicente es merecedor de una nueva franquicia por ser una institución que por años ha trabajado arduamente en favor del baloncesto femenino.

Significó que recientemente el comité ejecutivo de FEDOCLUBES recibió una misiva de la prestigiosa entidad Cibaeña solicitando su participación en el máximo evento deportivo nacional la cual aprobada a unanimidad por la directiva.

Agregó que el club San Vicente ha sido un baluarte en la formación de connotadas jugadoras en el área femenina que han representado la República Dominicana en competencias internacionales.

“Nuestra entidad   seguirá incentivando  el baloncesto femenino en el país la otorgación de esta franquicia significa mucho para FEDOCLUBES ya que tenemos un objetivo de seguir  creciendo como institución  y fomentando este deporte en el interior del país” aseveró.

De su lado el director de proyectos de baloncesto femenino del club San Vicente el profesor Pedro Reyes agradeció a la Federación Dominicana de Clubes la otorgación de una nueva franquicia  en el reconocido torneo no violencia de género.

El ex presidente histórico de la Asociación de Baloncesto provincial Duarte resaltó que se estará trabajando arduamente para que la representación del club San Vicente en el evento deportivo  nacional sea decorosa.

Anunció  para el 7 de mayo el  inicio  del segundo  torneo  de baloncesto femenino con refuerzos del club San Vicente  para observar los talentos que existen en la región para escoger lo mejor de la zona con miras al evento de FEDOCLUBES.i

Informó que en este torneo superior con refuerzos participaran connotadas refuerzos de Santo  Domingo, Hato Mayor, Santiago y otros pueblos de la zona para darle mayor nivel técnico al torneo con refuerzos del club San Vicente.

“Este es un torneo que hará historia luego de un año de confinamiento por la situación sanitaria que vive el país por el coronavirus de este torneo sacaremos nuestra selección para participar en el torneo del mes de septiembre de FEDOCLUBES” sostuvo Pedro Reyes.

Pie de foto

Roberto Ramírez presidente de FEDOCLUBES