martes, 4 de mayo de 2021

MIDEREC respaldará campeonato nacional de ajedrez superior 2021




Santo Domingo. – El Ministerio de Deportes anunció su respaldo al campeonato nacional de ajedrez superior 2021 a celebrarse del 07 al 23 de mayo en el albergue olímpico, con la participación de los mejores 64 atletas de todo el territorio nacional. 


 


El Ing. Francisco Camacho manifestó que la institución que dirige dará un apoyo solidario al ajedrez superior tras resaltar que el ajedrez es un instrumento eficaz intelectual para incorporar a la juventud a actividades sanas. “Promover el deporte es una forma de combatir la violencia y la delincuencia”, puntualizó. 


En tanto que el Lic. Braulio Ramírez director ejecutivo de la FDA y presidente del comité organizador acompañado del Maestro Internacional José Lisandro Muñoz, señaló que se avanzan en los trabajos preparatorios del torneo que se inicia el viernes 07 de mayo a las 7:00 pm con la primera ronda.  


Ramírez, destacó que el acto de apertura será el sábado 08 a las 9:30 am, donde el ministro de deportes Ing. Francisco Camacho dará el discurso central mientras que el Lic. Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez efectuará las palabras de bienvenida, en tanto que Antonio Acosta presidente del Comité Olímpico realizará las palabras de exhortación olímpica.   


 


El evento superior se jugará durante bajo el sistema suizo, con un control de tiempo de 90 minutos con 30 segundos de incremento para cada jugador. 


 


En el torneo participan representantes de las 32 provincias del país. En este evento nacional se define el campeón nacional de ajedrez superior 2021 y el ganador adquiere el título de maestro nacional.  

Braulio Ramírez presidente del comité organizador, informó que la dirección técnica del evento estará conformada por el árbitro internacional Wilfredo Paulino acompañado del experto nacional Nobel del Rosario y los árbitros adjuntos Juan Francisco Vargas, Nelson Ortiz y Jhonatan Mejía.  


Ramírez expresó que en evento nacional superior cuenta con una especial dedicatoria al Senador por la provincia de San Cristóbal Franklin Rodríguez.  


Además del respaldo del Ministerio de deportes se han sumado a apoyar  el evento nacional superior: la ARS Renacer, Distribuidora Corripio, Tribunal Constitucional, EGEHID, Junta Central Electoral, Banco Central, COD, entre otras.   


Pie de Foto: 

Maestro Internacional José Lisandro Muñoz, Francisco Camacho, Ministro de Deportes y Lic. Braulio Ramírez, presidente del C.O.