domingo, 13 de junio de 2021

Escogen Braulio Ramírez presidente comité organizador copa virtual ajedrez BM Cargo

 

  








SANTO DOMINGO. -La Federación Dominicana de Ajedrez escogió al licenciado Braulio Ramírez como presidente del comité organizador de la primera copa virtual  BM Cargo 2021 que será celebrada el domingo 20 de junio con la participación de cientos de ajedrecistas de todo el territorio nacional. 

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la entidad Lic. Pedro Domínguez Brito, quien destacó que Braulio Ramírez fue escogido a unanimidad por los siete (7) miembros del comité ejecutivo nacional (CEN) para presidir el comité por su loable labor a favor del ajedrez dominicano.

Agregó que recientemente  Ramírez se convirtió en el tercer instructor internacional del país además recientemente participó en las olimpíadas mundiales de ajedrez celebrada en Batumi Georgia y en el torneo sub-zonal 2.3.5 efectuado  en Jamaica Kinston.

Aseveró que el actual  administrador de la FDA es una gran doliente de nuestra disciplina y prestigia nuestro deporte con gran experiencia nacional e internacional.

 Afirmó que, como presidente del comité organizador  el evento nacional  garantiza un evento  de mucha calidad competitiva y organizativa.

“Estamos seguro de que el torneo  será todo un éxito por la gran capacidad y experiencia que impregna el Licenciado Ramírez en el montaje de esta clase de eventos.

La esperada justa deportiva se jugará en la plataforma internacional  Lichess.Org, durante 90 minutos con ritmo de tiempo de 3 minutos sin incremento,.

La dirección técnica estará a cargo del experto nacional Starling Rodríguez acompañado de Nobel Del Rosario, Leonardo Estévez, Abraham Caraballo, Wilfredo Paulino, Feliz Deward, Benjamín Henríquez, quienes están divididos por zonas que abarcan todo el territorio nacional.

De su lado el licenciado Braulio Ramírez agradeció la designación del comité ejecutivo nacional de la Federación Dominicana de Ajedrez como presidente del comité organizador.

 Anunció que el evento se jugará en el sistema Arena en un control de tiempo de 90 minutos para el evento completo.

 Ramírez hizo extensivo el agradecimiento al vicepresidente ejecutivo de BM Cargo Ingeniero Nazir Atallah, ex presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez por su constante apoyo al ajedrez dominicano.

Pie de Foto:

Ingeniero Nazir Atallah vicepresidente de BM Cargo junto al Lic. Braulio Ramírez, presidente del comité organizador.