SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El presidente de la Liga Nacional de Baloncesto femenino resaltó como positivo para el desarrollo del basket nacional el montaje del segundo torneo  superior con refuerzos celebrado exitosamente en esta ciudad,

El inmortal del deporte dominicano Fernando Teruel se mostró sorprendido de la gran organización y el excelente nivel técnico exhibido en la justa deportiva.

Calificó como héroes a los organizadores del torneo ya que muchos dirigentes no le gustan trabajar en el área femenina porque no hay tantos recursos como en el masculino.

“yo me siento muy contento de que ustedes estén en esa aptitud de rescatar el basket femenino en esta provincia,  y quiero  felicitar a esta dirección que se ha preocupado por montar este grandioso evento” manifestó.

“La gente no le gusta trabajar con las muchachas porque no deja dinero  solamente héroe como ustedes  quieren echar esto para adelante y con dios por delante  vamos a tener un baloncesto femenino de mucho nivel por muchos años” afirmó.

“Agradezco profundamente este honor que me conceden   de hacer el saque de honor yo no vine a eso pero coincidió  y quiero felicitar a los organizadores de este evento  por la loable labor y por atreverse a montar un torneo de esta magnitud y tanta organización” significó.

Resaltó que hay un movimiento nacional importante  del llevar por mejores sendero el basket  femenino  nacional.

“En la actualidad estamos en el proyecto de rescatar el valor de la mujer en el deporte que ciertamente  había sido abandonado y no hay razón para que la mujer  dominicana no este insertada  en el proyecto nacional de crecimiento deportivo  fueron muchas años aislada que tuvieron las muchachas” aseveró.

Agregó que recientemente culminó  el torneo nacional del Distrito Nacional que le tocó a el  dirigirlo en la capital,  las muchachas  están jugando en Puerto Rico con la  selección dominicana y  ustedes están aquí  jugando.

Así mismo anunció  que  la Liga Nacional femenina comienza el día 5 de agosto  del presente año  luego de un año paralizado  por la situación sanitaria que vive el país.

“Considero que  muchas de ustedes pueda participar no en este caso en San Francisco sino en otras franquicias yo vine a ver  los  talentos  que hay en esta ciudad  para recomendarlos  para que puedan  jugar en diferentes franquicias” concluyo diciendo Teruel.

Pie de foto

El presidente de la LNB Femenino Fernando Teruel realiza el saque de honor en la serie final del basket superior femenino Francomacorisano.