domingo, 6 de junio de 2021

Quinteto Enma Rivera sale en delantera en semi final basket superior femenino con refuerzos

 



SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El quinteto Enma Rivera derrotó 69-60 al team Yelda Trinidad  tomando la delantera de la serie semi final del segundo torneo de baloncesto superior con refuerzos dedicado al propulsor deportivo Wandy Coradin en opción a la copa alcaldía municipal francomacorisana.

Las orientadas por Reinie Gutiérrez vinieron de atrás para imponerse sensacionalmente al equipo blanco y mamey que dominaban por 16 puntos al inicio del último cuarto.

Una defensa presionante en toda la cancha no pudo ser descifrada por el equipo perdedor que unido a dos electrizantes canastos detrás del arco de la francomacorisana residente en New York Dashira Méndez permitieron que el equipo azul lograra  el importante triunfo.

Los últimos dos minutos del encuentro con el marcador igualado a 60 fue dominado  por el team Enma Rivera que le realizó un rally de 8-0 al equipo derrotado colocando 1-0 la serie pactada al mejor de tres encuentros.

Las mejores encestadoras por las triunfadoras  fueron la refuerzo vegana Samantha Calderón con 32 puntos, siendo escoltada de la puertoplateña Yadira Polanco con 18 y Dachira Méndez y Yenderly Martínez con 8 puntos cada una.

Por las derrotas las más destacadas fueron  la refuerzo Santiagués Ana Yerlin  García con 23 puntos, la espectacular refuerzo Mary Coronado que a pesar estar lesionada anotó 15, Diorelys Placencia con 9 y Franchesca Vargas con 8.

Culminada la primera mitad el general Cesar Augusto Sena Roja director del departamento regional nordeste de la policía nacional con asiento en esta ciudad realizó el saque de honor.

La justa es dirigida técnicamente por la  profesora Yunilsa Gutiérrez siendo respaldada por el ayuntamiento municipal, oficina de gestión senatorial de la provincia Duarte, JM Store, galería 56, ferretería Gama, agua María, ingeniero Olmedo Caba Romano, diputada Dorina Rodríguez, regidor Ariel Marte, doctoras Santa Méndez y Carolina Sánchez Lee, fundación Fe Malta entre otros bajo la coordinación general del periodista Tony Reyes.

Pie de foto

El General Cesar Augusto Sena Rojas realiza el saque de honor previo al primer partido de la serie semi final del segundo torneo de basket superior con refuerzos femenino.(Foto: Enriquillo Mena)