viernes, 16 de julio de 2021

Inicia este sábado primera escuela de ajedrez en San Cristóbal.

 


San Cristóbal. El residencial Las Palmeras, tendrá la inauguración este sábado 17 de julio de su primera escuela de ajedrez para los residentes de este sector.

Dicha iniciativa es para motivar a los niños y adultos a incursionar en tan importante disciplina.

El presidente del consejo de administración Eddy de los Santos valora el apoyo obtenido por la Asociación de Ajedrez de San Cristóbal que preside la Licenciada Omayra Aybar.

Los detalles fueron ofrecidos por el Dr. Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez quien confirmó que en el acto de apertura estarán presente Radhamés Mateo, José Luis Ceballos, Vlamirdy Ruiz, Francisco Hidalgo, invitados especiales Gustavo Lara, Rafael Salazar, Pura Casilla, el senador Franklin Rodríguez,  y el presidente de la cámara de comercio Víctor Ramón Montas. 

El acto de apertura estará encabezado por la presidenta de la Asociación de Ajedrez provincial  Omayra Aybar Portes, acompañada del secretario Luis Lorenzo, Braulio Ramírez y Jesús Zapata tesorero de la asociación.

Esta escuela de ajedrez las Palmeras, tendrán una participación de 60 personas, jóvenes, niños y adultos.

Pedro Domínguez Brito dio a conocer algunos beneficios del juego ciencia Jugar ajedrez ayuda en el desarrollo de la capacidad intelectual y de las habilidades de inteligencia emocional. Es una herramienta para el mejoramiento del coeficiente intelectual y el rendimiento laboral de quienes lo practican.  

Además, contribuye a la atención y concentración, análisis y síntesis, memoria, resolución de problemas y toma de decisiones bajo presión, creatividad e imaginación, el razonamiento lógico-matemático, control emocional, promueve la honestidad, sentido de logro y autoestima y trabajo en equipo y colaboración. 

Ojalá muy pronto diferentes instituciones imiten al Comité Olímpico Dominicano con la creación de una liga de ajedrez, nuestra institución está en la mejor disposición de colaborar. Hay que aprender lo que nos fortalece y nos hace mejores personas, para así evitar que en la vida nos den Jaque Mate. 

 

Pie de Foto:

 Pedro Domínguez Brito, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez.