San Cristóbal. El Maestro FIDE Luis Lorenzo encabeza la nómina de los 45 participantes que han confirmado su participación en el campeonato provincial   que dará inicio este sábado 24 de julio en la gobernación provincial, con una especial dedicatoria al rector del Instituto Politécnico Loyola, José Rafael Núñez “Chepe”.

Los detalles fueron ofrecidos, por la licenciada Omayra Aybar Portes presidenta de la Asociación provincial de ajedrez acompañada del Lic. Braulio Ramírez presidente del comité organizador, quienes resaltaron que el Maestro FIDE Luis Lorenzo de Madre Vieja encabeza la nómina de los participantes con una puntuación de 2132 ELO FIDE, seguido por Augusto Adames con 2074 de ELO FIDE y Kelvin Irrizarri con 2037 FIDE.    

Aybar Portes informó que el comité ejecutivo de la Asociación Provincial le hará entrega de un reconocimiento al rector del Instituto Politécnico Loyola por sus valiosos aportes en favor de la juventud provincial .

Agregó   que la primera ronda está pautada para las 11 am en la gobernación provincial donde se espera una gran competencia por el excelente nivel técnico de los participantes. 

El evento cuenta con el respaldo de la Federación Dominicana de Ajedrez que preside el Dr. Pedro Domínguez Brito, Ministerio De Deportes, ARS Renacer, Alcaldía de San Cristóbal, Senado de San Cristóbal, EGEHID, Sánchez Jorge, Farmacia Cristiana, Gobernación Provincial, De Madera y Ferretería Danie, Celular Boutique, COD, Dionicio Farmac, Don Babo, CPS, CARISA, Agroindustria Urraca, La Fuente, entre otros.  

 Resaltó que en el evento solo podrán participar ajedrecistas que residan en la provincia de San Cristóbal,.

Añadió que el evento provincial será reconocido por la FDA y la Federación Internacional de Ajedrez FIDE, se jugará, bajo el sistema suizo, a seis rondas con un ritmo de tiempo de 60 minutos más 10 segundos de incremento para cada jugador.   

 Destacó que lleva buen ritmo la organización del evento recientemente nos han confirmado su asistencia Alberto Rodríguez Mella, viceministro de la Presidencia y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, vicealmirante José M. Cabrera Ulloa quienes nos acompañaran en la mesa principal. 

El acto inaugural está pautado este sábado a las 10:00 am, el Lic. Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez dará las palabras de motivación. 

La movida de honor estará a cargo del alcalde de la provincia José Montas, el ingeniero Rafael Salazar administrador de EGEHID, la gobernadora Pura Casilla, el senador Franklin Rodríguez, el administrador general de Banreservas Samuel Pereyra Rojas y el viceministro de deportes región Sur Kennedy Vargas. 

   La dirección de este torneo estará encabezada por el experto nacional Wilfredo Paulino acompañado de Jesús Zapata. 

«Estamos desarrollando un sistema de competencia cumpliendo con el distanciamiento y las medidas sanitarias adecuadas al tiempo de pandemia, señaló la licenciada Omayra Aybar presidenta de la Asociación de San Cristóbal.     

Pie de Foto: 

Maestro FIDE Luis Lorenzo acompañado del viceministro de la presidencia Alberto Rodríguez Mella.