miércoles, 21 de julio de 2021

Realizan exitosa jornada desinfección de instalaciones Deportivas contra el Covid 19

 


La Federación Dominicana de Clubes conjuntamente con la Asociación  de Clubes de la provincia Duarte realizaron una amplia jornada de desinfección contra el Covid19 en las principales instalaciones  deportivas  de la zona con el objetivo del regreso progresivo a las actividades deportivas en la región.

La interesante desinfección fue encabezada  por el presidente de la FEDOCLUBES profesor Roberto Ramírez y el licenciado Héctor Castillo presidente de la Asociación de Clubes y ligas provincial.

El licenciado Héctor Castillo destacó la importancia de esta desinfección  en favor de la salud de los atletas y dirigentes de la provincia Duarte

“Debemos recordar que San Francisco de Macorís y la provincia Duarte fue una de los principales focos de contagio comunitario en el inicio de la pandemia por lo que se hacía necesario  comenzar a desinfectar nuestra instalaciones para regresar a los entrenamientos con mucha precaución y cuidado” aseveró.

Afirmó que la FEDOCLUBES y la ACL  seguirán  trabajando arduamente en favor de los atletas y los cubes de esta zona por considerar que esta pandemia seguirá causando luto y dolor sino seguimos acatando  los protocolos sanitarios del gabinete de salud dominicano.

“Hay que aprender a convivir con esta terrible enfermedad, debemos vacunarnos y seguir manteniendo el distanciamiento social, lavados de las manos y el uso de mascarillas para de esa forma evitar más contagios en la población” afirmó Castillo.

Exhortó a todos los que les duela el deporte seguir cuidando a los atletas y ante todo continuar  apoyando la jornada de vacunación que implementa el gobierno en todo el país.

“Debemos de seguir insistiendo en tener más de un 70 por ciento de vacunado en nuestra provincia  para que el gobierno tome en cuenta en levantar este toque de queda, el deporte ha cumplido con el gran rol donde ha acudido a cada llamado que ha hecho el gobierno  para enfrentar esta enfermedad”.

Informo que los clubes beneficiados con esta primera jornada de desinfección fueron el San Vicente, Máximo Gómez, Olimpia, Santa Ana, Juan Pablo Duarte, Los Rieles, San Martin, y Gregorio Luperón del sector de Vista al Valle.

Agregó que en los próximos días otras instalaciones  deportivas  de los municipios de la provincia Duarte serán desinfectados y de esa manera tendremos una práctica más segura para nuestros atletas.

Pie de foto

Vista parcial de los trabajos de desinfección de la cancha Pedro Emilio Reyes del club San Vicente del sector de Pueblo Nuevo.