domingo, 10 de octubre de 2021

Por todo lo alto celebran día nacional de los clubes en San Francisco de Macorís



Por todo lo alto fu celebrado el día nacional de los clubes con la asistencia  de connotadas autoridades y  deportista de las principales provincias del país organizado por   la Federación Dominicana de Clubes y la Asociación de Cronistas Deportivos de la provincia Duarte.

El acto principal fue realizado en el salón locutor William García del ayuntamiento municipal  con reconocimientos especiales a clubistas, propulsores y funcionarios que respaldan incondicionalmente  los clubes del país.

Como propulsor deportivo del año fue premiado el grandes ligas Hanser Alberto presidente de la fundación Fe Malta que durante la pandemia donó cientos de mascarillas, insumos y raciones alimenticias a dirigentes deportivos e instituciones de servicios de la provincia Duarte.

De su lado el club San Sebastián de la provincia Espaillat recibió la distinción del club del año en tanto que  Luis Quelis de la ciudad de La Vega fue premiado como dirigente clubistico del año.

Jesús Ovalles recibió la distinción de clubista del año en la provincia Sánchez Ramírez mientras que Sabina Hidaldo del San Francisco fútbol Club fue premiada como clubista del año en la rama femenina.

El destacado comunicador  Santana Martínez fue reconocido como el cronista deportivo  que más apoyando a los clubes y el deporte aficionado.

Así mismo el senador de la provincia Duarte licenciado Franklin Romero fue premiado por su loable labor en favor del movimiento clubistico de esta ciudad.

Luego la Asociación de Cronistas Deportivos de la provincia Duarte reconoció al profesor Roberto Ramírez por su gran labor al frente de la FEDOCLUBES.

El acto protocolar incluyó himno nacional entonado por el destacado artista Julián Pichardo y su quena tropical, la bendición del acto estuvo a cargo del pastor isaiac Telleria luego se realizó un homenaje póstumo a los deportistas fallecidos durante la pandemia.

En el mismo  hablaron Héctor Castillo presidente de la Asociación de Clubes de la provincia Duarte, Tabare Peña presidente de la asociación de cronistas deportivos provincial, el inmortal del deporte dominicano  Porfirio Veras Mercedes y Roberto Ramírez presidente de FEDOCLUBES.

Acto seguido se realizó un interesante foro en torno a la problemática de los clubes  del país y su futuro que tuvo como expositores a Antonio Acosta (Colin) presidente del Comité Olímpico Dominicano,  Angel de la Cruz presidente de la comisión de Desarrollo Provincial.

También se dirigieron a los presentes Francisco Peguero presidente de la Unión deportiva Vegana, y  los diputados Jesús Martínez Alberty(Yaco) y Pedro Botello.

Las actividades culminaron con un ameno karaoke  que fue ganado por Fernando Reyes del club San Vicente de San Francisco de Macorís, el segundo puesto fue para  Wendy  de Jesús de la provincia Sánchez Ramírez y Fidias García de la provincia María Trinidad Sánchez se conformó con el tercer puesto recibiendo miles de pesos en premios.

Los asistentes disfrutaron de un suculento buffet preparado para la ocasión así como también de tragos nacionales e internacionales siendo respaldad por FEDOCLUBES, agua María, El polo café, periódico el Regional y la pescadería Wanda.

La actividad fue trasmitida en vivo por you tube en la prestigiosa plataforma de agenda 56 y fue coordinada por el periodista Tony Reyes secretario general de la Asociación de Cronistas deportivos provincial.

Pie de foto

El diputado Pedro Botello reconoce a Santana Martínez, Jesús Ovalles, Sabina Hidalgo, Luis Quelis, club San Sebastián.,Hanser Alberto,  Roberto Ramírez, y al senador Franklin Romero.