El Presidente de la Confederación de Ajedrez de América  arbitro internacional  Jorge Vega  sostuvo una importante reunión con las autoridades del movimiento Olímpico Dominicano.

Vega visitó este país reuniéndose con el  Lic. Antonio Acosta presidente del Comité Olímpico Dominicano,  Lic. Luis Mejía Oviedo presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) donde trataron numerosos temas en favor del juego ciencia.

El Presidente de la CCA estuvo  acompañado  por el presidente y el director ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez Dr. Pedro Domínguez Brito y Braulio Ramírez .

En dicha visita de cortesía se intercambiaron ideas sobre posibles trabajos que pueden darse en conjunto entre la Confederación de Ajedrez de América (CCA), el Comité Olímpico Dominicano (COD), la Federación Dominicana de Ajedrez y la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).

La reunión finalizó con una buena predisposición de las cuatro (4) autoridades para trabajar en iniciativas de interés común en el ajedrez.

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Dr. Pedro Domínguez Brito, aprovechó la ocasión para anunciar la realización del campeonato Sub-Zonal de ajedrez 2021 masculino y femenino, que se llevará a cabo del 7 al 14 de noviembre en el Hotel HODELPA, ubicado en Juan Dolio,  evento que cuenta con una especial dedicatoria a la excelentísima  vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña. 

 Domínguez Brito señalo que los países que componen la Zona 2.3.5, y que competirán en el campeonato sub-zonal 2.3.5. son los siguientes: República Dominicana como sede, Antillas Neerlandesas, Antillas Neerlandesas, Aruba, Bahamas, Barbados,  Bermudas,   Islas Caimán,   República Dominicana,   Granada,   Guyana,   Haití,   Islas Vírgenes Británicas,   Islas Vírgenes de los Estados Unidos,   Jamaica,   Puerto Rico,   Santa Lucía,   San Cristóbal y Nieves,   Surinam,   Trinidad y Tobago,   Venezuela.

De su lado el licenciado  Braulio Ramírez director ejecutivo de la FDA destacó que Los torneos Sub- Zonales de ajedrez son eventos  organizados por la FIDE como parte del proceso de clasificación del campeonato mundial de ajedrez,.

“Desde el  1951 hasta 1996, son disputados por los jugadores clasificados en los torneos zonales (torneos entre países de cada zona, nuestra zona de República Dominicana es la 2.3.5, que agrupa 20 países de diferentes federaciones de la FIDE, este evento otorga plazas para participar en el torneo de candidatos clasificatorio para el mundial de ajedrez# enfatizó Ramírez. 

El campeonato Sub zonal 2.3.5, se celebra cada dos años, su última edición tuvo lugar en Jamaica Kinston en junio 2018, donde nuestro país sumo a su récord 6 nuevos títulos internacionales. 


Pie de foto:

Maestro FIDE Braulio Ramírez, Antonio Acosta presidente COD, Jorge Vega presidente CCA, Luis Mejía Oviedo presidente ODECABE y Lic. Pedro Domínguez presidente FDA.