martes, 16 de noviembre de 2021

Muñoz y Castillo ganan invictos campeonato Subzonal de Ajedrez 2.3.5, Absoluto y Femenino

 


Los maestros nacionales José Lisandro Muñoz Santana y Patricia Evarista Castillo se coronaron campeones del torneo  de ajedrez Subzonal 2.3.5 Absoluto y Femenino dedicado a la vicepresidenta de la República Raquel Peña, celebrado en el hotel HODELPA de Juan Dolio con la participación de doce (12) países.

 

 Lisandro Muñoz quien estuvo patrocinado por la Superintendencia de Electricidad derrotó en la última ronda a Jonathan Subervi para acumular 7.5 de nueve posibles y de esta manera asegurar el primer lugar de la categoría absoluta donde participaron nueve países.


 Una de sus victorias más notables fue contra el Maestro Fide Carlos Paul Abreu en la sexta ronda, con esta victoria Muñoz confirma nuevamente su título de Maestro Internacional de Ajedrez. 


El segundo lugar lo ocupó el Maestro Internacional de Barbados Orlando Husbands con 7.5 de 9, la tercera posición fue para el jamaiquino Joshua Christie con 6.5 de 9 posibles. 


De su lado Patricia Evarista Castillo Peña quien también fue patrocinada por la Superintendencia de Electricidad se coronó campeona de la categoría femenina  tras empatar en la última ronda con Rosangel Sánchez y acumular 7.5 de 9 posibles asegurando de manera invicta la primera posición del evento internacional.


La segunda posición fue para Raydily Rosario quien acumulo 7 puntos de 9 posibles empatando en la última ronda con la Puertorriqueña Rinelly Comas Colon  quien  pasó a ocupar la sexta posición.


El tercer peldaño fue para Karen Coronado Paulino con 6 puntos de 9, el  cuarto lugar fue  para Karelina Polina de Bahamas y la quinta posición  la ocupó la juvenil Franchesca Luzón Ramírez. 


 Con esta victoria la Maestra Nacional Patricia Castillo se coloca a un paso de convertirse en la primera Maestra Internacional Femenina con solo alcanzar la puntuación 2000 puntos FIDE.

  

En la justa deportiva fueron entregadas las copas Banreservas y 12,500.00 dólares en incentivos a los primeros cinco (5) lugares de las categorías absoluta y femenina.


 La premiación estuvo a cargo del Lic. Braulio Ramírez presidente del comité organizador, acompañado de los organizadores internacionales Omayra Aybar Portes y Wily González Alejo.

  

El evento internacional conto con el respaldo del Banco de Reservas, Superintendencia de Electricidad, Ministerio De Deportes, ARS Renacer, Alcaldía de Santiago, Dirección Nacional de Control de Drogas, Distribuidora Corripio, Ministerio Administrativo de la Presidencia, Proindustria, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, entre otros. 

En la justa  internacional participaron República Dominicana como Sede, Bahamas, Barbados, Islas Caimán, Haití, Jamaica, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Venezuela. 

 

«Con la celebración de este evento internacional en nuestro país hemos sumado 26 nuevos profesionales del ajedrez quienes alcanzaron la puntuación necesaria para adquirir los títulos de Maestros FIDE, Maestras FIDE y Candidatos a Maestros otorgados por la Federación Internacional de Ajedrez FIDE. 

Pie de Fotos: 

Maestro Internacional José Lisandro Muñoz recibe La Copa Banreservas a cargo del Organizador Lic. Wily González. 

Pie de Foto: Maestra Nacional Patricia Castillo recibe La Copa Banreservas a cargo de la Organizadora Lic. Omayra Aybar Portes.