miércoles, 17 de noviembre de 2021

Indias del Club San Vicente pican delante serie final octavo torneo basket femenino FEDOCLUBES

 


Las indias del club San Vicente  de San Francisco de Macorís tomaron la delantera en la apertura de la serie final del octavo torneo de baloncesto superior nacional femenino No Violencia de Genero tras vencer 74-65 al club San Carlos en partido realizado en el polideportivo del club los Prados de esta ciudad.

Las orientadas por el veterano técnico Pedro Reyes lograron parar la recia ofensiva de las Sancarleñas que habían ganado el primer periodo 20-12 con un efectivo  trabajo de la versatil Yendry Acosta.

En el segundo periodo Las indias se impusieron  28 a 12 con certeros lances de larga distancia de July Zapata y el domino debajo de los tableros de la veterana Maríam  Soto para culminar la primera mitad  40-32 favoreciéndoles a las visitantes.

En el tercer tiempo las indias lograron  ganarlo 17-14 ventaja que no perdieron en todo el trayecto del emocionante  encuentro.

La veterana Mariam Soto fue la heroína del encuentro tras explotar con 19 puntos y halar 12 rebotes para guiar la primera victoria del equipo blanco y verde que auspicia el grupo Rizek y el senador Franklin Romero.

Secundaron a Soto Hellary de los Santos con 16 puntos y 15 rebotes, Jennifer  Peña encestó 15 y July Zapata con 13.

Por las derrotadas las más sobresalientes fueron Yendry Acosta con 29,Franchesca Peña anotó 17 y Libeth Pineda coló 15.

Con su triunfo las indias del San Vicente colocaron 1-0 a su favor la serie final pactada al mejor de siete encuentros.

La serie seguirá este miércoles 17 de noviembre en el polideportivo del club los Prados comenzando a las tres de la tarde.

Pie de foto 

Marian Soto realiza una penetración ante la defensa de Liliana del Rosario  en el partido de apertura de la serie final del octavo torneo de baloncesto superior femenino de FEDOCLUBES