jueves, 2 de diciembre de 2021

Resaltan aporte baloncesto francomacorisano al seleccionado nacional y universitario EEUU

 


El presidente de la Asociación de Baloncesto de la provincia Duarte resaltó los importantes aportes que viene dando al seleccionado nacional y al exigente baloncesto colegial y universitario de los Estadios Unidos.

El empresario Otto Conce manifestó  que fruto del gran trabajo que vienen realizando los entrenadores del baloncesto local vienen dando excelente frutos para los seleccionados nacionales.

Puso como ejemplo que en la actualidad las atletas del club San Vicente Thais Rojas e Isamery Tellerias forman parte del seleccionado 3 x 3  que están participando en los juegos Panamericanos juveniles de Cali Colombia y el  U 18  femenino de salón que estuvo recientemente de Puerto Rico.

Así mismo el destacado atleta Luismar Ferreira del club Máximo Gómez estivo participando en el mundial U 18 de Hungria donde tuvo un papel protagónico en el equipo nacional.

 Señaló  que  recientemente quedo en la selección nacional U17 el atleta del club San Vicente nativo del municipio de Pimentel Leonel Pascal Núñez de 6-7 de estatura y quien también fue becado para el baloncesto colegial de los Estados Unidos.

De su lado la destacada atleta de  las indias del club San Vicente Yenderly Martínez conforma la selección femenina u 17  que participará en el centro basket femenino del 2022 a realizarse en la ciudad de Puebla México.

“Jugadores de la talla de Richard Ortega jr., Albert Miguel Vargas, Leonel Núñez, Isamery Tellerias  también fueron tomados en cuentas por equipos colegiales  de los Estados Unidos para ser becados y jugar en el exigente baloncesto”afirmó.

Conce informó que también en el plano dirigencial el baloncesto está siendo representado por francomacorisanos en la cual Nestor David Díaz se mantiene como  asistente del seleccionado nacional de mayores y Richard Ortega en la actualidad dirige un equipo en el baloncesto superior de Colombia.

“Para cerrar con broche de oro el 2021 el baloncesto francomacorisano logra uno de sus más resonantes triunfos con el campeonato nacional femenino de Fedoclubes tras alzar la copa de campeones de la tradicional justa deportiva” añadió Conce.

Valoró como positivo ese título de campeón demostrando  el buen baloncesto que se juega en la provincia Duarte y el gran trabajo dirigencial que tuvieron los reputados técnicos Pedro Reyes , Yunilsa Gutiérrez y Edilberto Tejada a quienes lo considera grandes entrenadores del basket que deben ser tomado en cuenta por los diferentes seleccionado nacionales.

Pie de foto

Leonel Núñez

Thais Rojas