miércoles, 21 de septiembre de 2022

Fiona

Fiona

A pesar de que Rep. Dominicana está ubicada en el mismo trayecto de los huracanes, y es un país mucho más grande que Puerto Rico, el cual posee 9,104 km2 y RD de 48,442 km2. Puerto Rico, es un estado que ocupa menos del 20% de nuestra superficie o territorio, sin embargo, ha sido más impactado por los grandes huracanes y fenómenos atmosféricos. Pidamos a Dios por nuestros hermanos boricuas, para que reciban menos pérdidas durante cada temporada ciclónica y Agradezcamos a Dios por la protección que brinda a este pueblo.

Este huracán ha dejado muchas pérdidas al país, hay agricultores y grandes productores agrícolas que Fiona provocó grandes daños a sus sembrados y plantaciones. Conocemos personas en Nagua y el bajo Yuna y en otras partes del país donde el agua y las ráfagas de viento dañaron sus cosechas. Estos daños a corto plazo causarán escasez e inflación en los precios de los víveres. Surgiendo la harina como el sustituto. En Higüey, Samaná y Puerto Plata, la industria hotelera también fue afectada.

Ha habido víctimas mortales, la cual constituyen pérdidas irreparables, para los cuales deseamos descansen en paz. Rogamos para que Dios de fortaleza y conformidad a sus familiares. Para los que han tenido pérdidas mortales y materiales por este fenómeno expresamos todo nuestro apoyo y solidaridad.

Cada vez que ocurren sucesos atmosféricos, nuestro pueblo ha sido hospitalario y solidario, si usted conoce a alguien que ha perdido, bienes y pertenencias, si es damnificado/a, en el nombre de Jesús, ayúdalo/a. Esta temporada ciclónica inició el 1 de junio y culmina el 30 de noviembre de este año. No sabemos que traerá el futuro, es posible que seamos afectados por lluvias o algún otro temporal. Sin embargo, lo seguro es que el que se agarra de Dios, no se cae. Siempre tengamos fe en Dios.

Como dice el salmista: “Jehová es mi Pastor y nada me faltará… Aunque ande en valle de sombras de muerte no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo”. Salmo 23:1,4 Aunque estemos en temporada ciclónica, Jehová estará contigo, conmigo, con nosotros. Recordemos que “Jehová es nuestro amparo y fortaleza”. Salmo 46:1 “Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican. Si Jehová no guardare la ciudad en vano vela la guardia”. Salmo 127:1

Llama la atención la actitud de Habacuc 3:17,18, que dice: “Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación”.

!Dios te bendiga, con la actitud de Habacuc!