viernes, 17 de marzo de 2023

Pedro Casals afirma se concretará alianza entre PLD y PRM

 Santo Domingo.- El abogado y comunicador Pedro Casals afirmó este jueves que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tienen una alianza con el fin de reducir al partido Fuerza del Pueblo (FP).

El abogado explicó en el programa radial Politikal, que, a sabiendas de que el PLD no podrá ganar la presidencia en las siguientes elecciones, buscan ganar alcaldías y diputaciones para ir aumentando su fuerza.



“Hay una alianza PLD-PRM, Danilo e Hipólito tienen un enemigo en común que es Leonel Fernández, y Danilo tiene una situación peculiar, él sabe que el PLD no se va a regenerar, están concentrados no en la presidencia, sino en las diputaciones y algunas alcaldías, y lo que se habla es que el PLD y PRD van a deputar un apoyo implícito en las alcaldías que le van a dar para quitárselas donde esté la Fuerza del Pueblo fuerte, el PRM va a apoyar al PLD”, manifestó Casals.

 

“El tema es dejar a la FP con un partido reducido para que se vea más pequeño que el PLD y este garantizar inmunidad para los procesos que tienen, que hasta el día de hoy aunque hay una justicia independiente. Las persecuciones aquí se manejan muy bien con el tema político y por eso hay casos que no han sonado, porque hay sociedades” mencionó.

En ese sentido, mencionó casos como el del socio de José Ramón Peralta, Marchena y Montalvo.