viernes, 17 de marzo de 2023

Pedro Jose Tifa entrevista a Juan Maluca: Alcalde de Castillo anuncia su aspiración a la reelección en 2024



Yonatan Méndez por Yonatan Méndez

 El alcalde del municipio de Castillo, Alberto Brito Quiroz, también conocido como Juan Maluca, ha anunciado su intención de aspirar nuevamente al cargo en las elecciones del 2024. En una entrevista con el periodista Pedro Jose Tifa del medio miraloahora.net, el edil expresó su deseo de continuar con las obras ya iniciadas y seguir trabajando en colaboración con el presidente Luis Abinader, quien ha demostrado su compromiso con el pueblo.

Durante la entrevista, el periodista le preguntó al alcalde si era cierto que solo aspiraba al cargo si era señalado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), a lo cual el edil respondió que está dispuesto a pelear en cualquier escenario que decida el partido, pero todo indica que será en una convención cerrada el 1 de octubre. También informó que cuentan con un 20 % de reserva y que puede ser parte de ese porcentaje.

El alcalde también confirmó que cuenta con el apoyo del pueblo debido al trabajo realizado durante su mandato. Según él, el pueblo está satisfecho con el cambio que ha llegado a la zona en comparación con lo que encontraron en los gobiernos pasados. El edil aseguró que en los siguientes cuatro años, planea terminar lo que inició en el 2020.

La decisión del alcalde de aspirar nuevamente al cargo ha generado reacciones en el municipio y en el país en general. Algunos lo ven como una oportunidad para seguir avanzando en las obras iniciadas y consolidar el cambio que ha llegado a la zona.

En cualquier caso, la aspiración del alcalde Juan Maluca promete generar debate y discusión en el municipio y en el país en los próximos meses, a medida que se acercan las elecciones del 2024. Los ciudadanos tendrán la última palabra en las urnas, y será interesante ver cómo se desarrolla el proceso electoral y cuál será el resultado final.