Danilo Medina se quita el bigote y sobre su salud: Estoy mejorando bastante

 RD.- El expresidente Danilo Medina informó hoy que está mejorando en sus condiciones de salud, luego de que le fuera detectado un cáncer de próstata a comienzos del año.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que continuará con su rutina de tratamientos en la Florida, donde está siendo tratado.

“Estoy mejorando bastante. Yo diría que yo estoy bien, pero no estoy bien. Pero estoy mejorando bastante”, dijo el ex mandatario al salir de la misa por el novenario de la señora Mélida Durán, madre de Abel Martínez, aspirante presidencial del PLD.

La noche del miércoles 22 de marzo el expresidente Medina comunicó al país que padecía la enfermedad, razón la por la que había estado viajando a los Estados Unidos para tratarse.

«Quiero agradecer a todas las personas, compañeros y amigos que se han interesado por mi estado de salud en estas últimas semanas y me dirijo al país en esta ocasión para informarles que he sido diagnosticado con cáncer de próstata”, escribió Medina en su cuenta de Twitter para informarle al país su condición de salud, luego de largos rumores esparcidos en redes sociales.

Medina dijo en aquella ocasión que desde enero se había sometido a diferentes pruebas para determinar ese diagnóstico. Fue en República Dominicana donde comenzaron los estudios que arrojaron resultados no satisfactorios, por lo que el expresidente acudió a realizarse pruebas en el exterior del país.

Medina ha informado que el primer viaje que realizó fue para la realización de una biopsia y el segundo para un estudio de extensión, que les permitiera determinar el tipo de tratamiento más adecuado para hacerle frente.