lunes, 8 de abril de 2019

San Antonio y Pueblo Abajo logran sendos triunfos Basket superior Castillo 2019




CASTILLO.-Los quintetos de los clubes San Antonio y Pueblo Abajo lograron sendas victorias en la continuación del XXV torneo de Baloncesto superior con Refuerzos Castillo 2019 dedicado a la ministra de la juventud  licenciada Robiamny Balcacer y al alcalde municipal Jaime Camilo Frías.

En el primer partido de la doble jornada de ayer el quinteto San Antonio venció apretadamente 94-92 al equipo del Barrio Sur logrando su cuarto triunfo consecutivo de la exitosa justa deportiva.

Los mejores encestadores por los ganadores fueron el refuerzo Villarivense Néstor Contreras con 31 puntos y tres rebotes siendo escoltado de Cesar Rolando Marte con 18 puntos y 13 rebotes mientras que Ledermin Tejada anotó 13 y haló 10 rebotes.

Por el Barrio Sur Junior Ortiz encabezó la ofensiva con 28 puntos y 11 rebotes, Cristopher Moronta marcó 25 y Jesús López anotó 20.

Así  mismo el club Pueblo Abajo se consolidó en la primera posición de la concurrida actividad tras vencer 88-80 al quinteto San Isidro en partido efectuado a casa llena en el polideportivo José Luis Martínez de esta ciudad.

El refuerzo Debley Agramonte fue el más sobresaliente por el equipo ganador anotando 36 puntos y capturar 10 rebotes siendo secundado de Eddy Guisarry con 34 puntos y 7 asistencia mientras que Nelson Vásquez aportó 7 puntos.

Por el club San Isidro los más sobresalientes fueron Luis Ferreiras con 28 puntos y 17 rebotes, Anthony Soriano de Jesús ligó 19, y juan Yilbert Martínez aportó 10.

Luego de la doble actividad de ayer el standing  lo sigue encabezando el quinteto Pueblo Abajo con registro de 5-1, seguido de los campeones de la versión pasada San Antonio con 4-2, el San isidro con 3-4 está en tercero mientras que el Barrio Sur con 1-5 está en el frio  sótano,
Previo al partidos de ayer el coronel Juan Cuevas jefe de la dotación de la policía Nacional en esta ciudad y el empresario Baudy Antigua realizaron el saque de honor.

La actividad  seguirá este jueves 11 de abril con doble cartelera a efectuarse a partir de las ocho de la noche entre los quintetos San Antonio y San Isidro  y en el partido del cierre Barrio Sur y Pueblo Abajo.

La exitosa justa deportiva es avalada  por  la Asociación de Baloncesto de la provincia Duarte  contando con el respaldo del ministerio de deportes, alcaldía municipal, asociación Duarte de ahorros y prestamos, el diputado Lupe Núñez, almancen roque munoz, fundación FeMalta, bloque agro cacao, Coopenor, agua María, Agua Marilop, cerveza coors. Ligth, Arcenio Gas, ferretería Hilario, vidriera del Nordeste, Comlesa, Constructora Koralso, Pollera Ruivben. Casa nolas, Juan Maluca, Edwin Auto import, ferretería Nelson, Ariel Kemps Deportes, farmacia Victorio, repuesto Danielito, el diputado José Luis Rodríguez, el senador Amilcar Romero, , fundación Doña rosa Polanco  Bancas DH entre otros bajo la dirección técnica del comunicador Lenny lalane Acosta.