martes, 12 de noviembre de 2019

Asociación Dominicana Rehabilitación filial San Francisco celebrará segunda feria Deporte Inclusivo

El ingeniero Wilgen Brito director provincial de deportes entrega útiles deportivos al comité organizador de la Feria de deportes incluso




La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), Filial San Francisco, presentó en rueda de prensa las actividades que conformaran la 2da. Feria de Deporte Inclusivo, organizada por la entidad de servicio con el apoyo de la Oficina Provincial de Deportes y Recreación, la Regional de Educación 07, las Universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto San Francisco y Católica Nordestana (UCNE).

Bajo el eslogan “El deporte incluye”, la ADR pretende sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de que las personas con discapacidad practiquen algún deporte y que sean incluidas en las diferentes competencias deportivas. 

En esta segunda versión, que se realizará los días 14 y 15 de noviembre, se realizaran  encuentros deportivos en ajedrez, domino, atletismo, baloncesto, exhibición de voleibol sentado y tae kwon do. 

Además, conferencias dirigidas a docentes universitarios de las diferentes carreras, forman parte de los eventos preparados para nuestra Feria de Deporte Inclusiva, dijo Yosely Luis Ovalle, administradora de la Filial San Francisco. 

Para el jueves 14, la 2da. Feria de Deporte Inclusivo iniciará con un torneo de dominó y ajedrez, entre personalidades y usuarios de los servicios de la ADR, a las 11 de la mañana, en el Centro Nordeste. 
Ese mismo día se impartirá el conversatorio “La inclusión educativa, un desafío para las universidades”, a las 5 de la tarde en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto San Francisco y a las 7 de la noche en la Universidad Católica Nordestana, informó la representante de la ADR.

Mientras que el viernes 15, se efectuará a las 9 de la mañana la competencia de Atletismo, las 10 y 30 el juego de baloncesto, ambos en las instalaciones del Complejo Deportivo Juan Pablo Duarte. A partir de las 3 de la tarde, en el Club San Martín, será presentada la exhibición de tae kwon do y voleibol gracias a Pablo Mora y José Augusto Morel.
Yosely Luis agradeció a las instituciones de apoyo por comprometerse con las acciones que la Asociación Dominicana de Rehabilitación desarrolla en favor de alcanzar mayores niveles de inclusión, de las personas con discapacidad e invitó a toda la población a participar de los eventos deportivos programados para la 2da. Feria de Deporte Inclusivo.

Por las entidades colaboradoras participaron el director provincial de Deportes y Recreación Wilgen Brito, Antonio Sierra, director de Extensiones del Recinto San Francisco, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; Manuel Gómez atleta y representante del área de Deportes, de la Universidad Católica Nordestena, de la Regional de Educación 07 Anny Cruz y de la escuela LARPE Celeste Núñez Directora.

Mientras que por la ADR, Altagracia de Vargas presidenta del Comité de Damas de la ADR, María del Carmen Capellán y Julio Rodríguez, directora y profesor de deporte de la Escuela de Educación Especial.
El encuentro con los medios culminó con la entrega de útiles deportivos por el director provincial de deportes de MIDEREC  ingeniero Wilgen Brito la cual se utilizaran en las competencias recreativas de la feria.