Domínguez gana Torneo provincial de Ajedrez Virtual-Online de Santiago en la plataforma Chess.com



 

El Maestro Internacional José Manuel Domínguez conquistó el primer lugar del primer Torneo de Ajedrez provincial Virtual-Online de Santiago con el aval de la Federación Dominicana de Ajedrez, celebrado el sábado 20 de junio, en la plataforma internacional Chess.com con la participación de 50 ajedrecistas de Santiago quienes se mantienen en sus hogares respaldando el programa temporal Quédate en tu Casa.

Domínguez finalizo acumulando el 90%, de los puntos, y de esta manera ganó contundentemente el evento deportivo, derrotando en su última partida a William Arias, el segundo lugar lo ocupó Jonathan Sosa al lograr un 85% de los puntos, mientras que el tercero fue para el Maestro Nacional Fernando Cabrera quien acumuló un 75% de los puntos, el evento se jugó a 10 rondas bajo el sistema suizo con un ritmo de tiempo de 3 minutos más 2 segundos de incremento para cada jugador.



Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la Asociación de Ajedrez Provincial Ing. Ormandy Estrella, quien comunico que este modelo de torneo virtual es el primer torneo que realizamos de muchos que vienen con el aval de la Federación Dominicana de Ajedrez, mantendremos esta iniciativa ya que de esta manera podemos brindarles a todos los jugadores residentes en Santiago durante esta cuarentena por el COVID-19.

 

Significó que la Asociación de Ajedrez de Santiago en conjunto con la Federación Dominicana de Ajedrez y la plataforma internacional de ajedrez Chess.com está interesado en fomentar el ajedrez en Línea con la práctica, fomento y participación de torneos virtuales.

 

Durante las 10 rondas de juego el comité organizador encabezado por el experto nacional William Arias acompañado de Charvel Morillo se mantuvieron transmitiendo y narrando las primeras 5 partidas del evento provincial de Santiago colaborando con la transmisión y narración de las partidas.

 

 

El Ing. Ormandy Estrella presidente de la asociación de Santiago felicitó al Maestro Internacional José Manuel Domínguez por convertirse en el primer campeón virtual de Santiago, haciendo extensiva la felicitación a los demás participantes: Jhonatan Sosa, Fernando Cabrera, Leonardo Estévez, Damián López, Feliz Deward, Kelvin Castillo, Yuset Castillo, Alberto Jorge, Carlos Moscoso entre otros.

 

 

Ormandy Estrella destacó que se repartieron en premios metálicos para los ganadores la suma de RD$ 25,000.00.

 

 

Pie de Foto:  Maestro Internacional José Manuel Domínguez, campeón.
Con la tecnología de Blogger.