jueves, 6 de mayo de 2021

Corripio respaldará campeonato nacional de ajedrez superior 2021, inicia este viernes 07 de mayo con 64 participantes.




Distribuidora Corripio garantizó su respaldo para el campeonato nacional de ajedrez superior 2021, dedicado al senador por la provincia de San Cristóbal Franklin Rodríguez, el evento superior se estará celebrará del 07 al 23 de mayo de este año en los salones del albergue olímpico dominicano.

Los detalles fueron ofrecidos por el licenciado Braulio Ramírez, director ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez y vicepresidente del comité organizador del campeonato, quien confirmó que nuevamente José Luis Corripio Estrada (Pepín), dio respaldo económico a través de Distribuidora Corripio, para cubrir parte de los gastos del  evento que reúne a los mejores 64 jugadores de todo el territorio nacional.

Resaltó que el  campeonato nacional  se jugará a once (11) rondas, con 90 minutos para cada jugador bajo el sistema suizo y estarán participando atletas de las 32 provincias del país.

La inauguración será el sábado 08 a las 09:30 am, donde el Comité Organizador le entregará una placa de reconocimiento al senador por la provincia de San Cristóbal Franklin Rodríguez. 

Las palabras de bienvenida estarán a cargo del presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Dr. Pedro Domínguez Brito, Antonio Acosta presidente del Comité Olímpico Dominicano dará el discurso central. Mientras que el Ing. Nazir Atallah ex presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez dará las palabras de motivación.

Braulio  Ramírez, especificó que el evento estará al frente del área técnica   los árbitros internacionales Wilfredo Paulino y Jhonatan Mejía, en tanto que  Los resultados serán transmitidos a través de la plataforma Chessresults.com.

Significó que es un evento de bastante costo en tres (3) fines de semana, por lo que la entidad ha recurrido a empresas privadas y al sector público para cubrir los gastos.

 Ramírez resaltó también el importante apoyo del Ministerio de Deportes por parte de su ministro, el Ing. Francisco Camacho; el Comité Olímpico Dominicano, con Antonio Acosta; el administrador general de EGEHID ing. Rafael Salazar; ARS Renacer, Banco Central y Banreservas a cargo del Lic. Samuel Pereyra. 


Pie de Fotos: 

Lic. Braulio Ramírez y el empresario José Luis Corripio.