lunes, 19 de julio de 2021

Universidad APEC realizará conferencia “Reinvención del ajedrez en tiempos de pandemia

 


La Universidad APEC  anuncio la realización   de una conferencia orientada al desarrollo del conocimiento deportivo en la República Dominicana con el título “Reinvención del ajedrez en tiempos de pandemia del COVID-19: bondades y beneficios” presentada por el Instructor FIDE Internacional Lic. Carlos del Rosario Moreno. 

Los detalles fueron ofrecidos por el director de deporte universitario del Ministerio de Deportes profesor Roque García acompañado del maestro FIDE Braulio Ramírez, quienes señalaron que la actividad tendrá lugar en el Salón APEC de la Cultura este Martes 20 de julio 2021 a las 4:00 PM

García dio a conocer algunos beneficios del juego ciencia Jugar ajedrez ayuda en el desarrollo de la capacidad intelectual y de las habilidades de inteligencia emocional. Es una herramienta para el mejoramiento del coeficiente intelectual y el rendimiento laboral de quienes lo practican.

Además, contribuye a la atención y concentración, análisis y síntesis, memoria, resolución de problemas y toma de decisiones bajo presión, creatividad e imaginación, el razonamiento lógico-matemático, control emocional, promueve la honestidad, sentido de logro y autoestima y trabajo en equipo y colaboración.

Pie de Foto:

 Profesores de la Universidad APEC, Braulio Ramírez y Roque García.